Acuerdo total para que Diego Martínez sea el nuevo director técnico de Boca Juniors

Boca informó que tiene todo acordado para la contratación del nuevo entrenador que sucederá a Jorge Almirón y, luego de la oferta que le realizaron la semana pasada, está a un paso de concretar la llegada de Diego Martínez, quien rescindió su vínculo con Huracán y con esto es inminente el anuncio de la firma del ex entrenador de Tigre en el Xeneize, quien sería presenta entre hoy y el miércoles.

Desde el Consejo de Fútbol están muy cerca de cerrar el arribo de Martínez según informó el propio club a través de su canal oficial «Esto es Boca» en el que expresaron: «Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato».El jueves pasado la dirigencia azul y oro se reunió con el representante del entrenador y le realizó una oferta formal para que se calzara el buzo de DT, y en la que acordaron otros detalles sobre lo que será el ciclo del técnico que trabajó como formador en el club con varios de los juveniles que hoy están en Primera.

La idea del Xeneize era que esta semana se terminara de acordar el desembarco de Martínez para así pueda hacerse cargo del plantel en la pretemporada que comenzará el 2 de enero, que inicialmente fue pautada para el 26 de diciembre pero se postergó por este motivo.

Cuál es la única traba que faltaba resolver? Es que Huracán le reclamaba la devolución de un dinero que le giró por adelantado al entrenador. Una vez resuelto eso, Martínez quedó en condiciones de liquida su arribo a Boca. Lo cierto es que desde el Globo estaban interesados también en acelerar esos tiempos para confirmar la contratación de Facundo Sava como su reemplazante. Así, el ex DT de Tigre, que era el elegido por Riquelme y ya había sido sondeado en abril antes de que llegara Almirón, dirigirá al noveno equipo de su carrera.

Los clubes de Diego Martínez antes de llegar a Boca

  • Ituzaingó
  • Cañuelas
  • Comunicaciones
  • Midland
  • Estudiantes de Buenos Aires
  • Godoy Cruz
  • Tigre
  • Huracán

El paso previo de Diego Martínez por Boca

Esta será la segunda experiencia del DT en el club de La Ribera porque comenzó su carrera en el club, aunque en las inferiores. Martínez llegó de la mano de Jorge Coqui Raffo para trabajar como formador antes de lanzarse como entrenador principal. En ese tiempo, comandó desde la categoría 2000 a la 2004, por lo que coincidió con muchos de los pibes que hoy asoman en Primera, como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Luca Langoni, Critisan Medina, Marcelo Weigandt, entre muchos otros.

Artículo anteriorDetienen a sujeto que no quiso pagar el taxi
Artículo siguientePaulo Dybala dejó atrás la lesión y está disponible para el partido del sábado ante Juventus en Turín