Premier League: Aston Villa no pasó del empate ante Sheffield 1 a 1 y dejó pasar la chance de ser único líder

El Aston Villa de Emiliano Martínez empató 1-1 contra Sheffield United en la última jugada del partido y se quedó con un enorme sinsabor en este encuentro de las 18ª jornada de la Premier League. El elenco del Dibu no logró doblegar al colista del certamen y aunque está en lo más alto de la tabla junto con el Arsenal, perderá esa condición sí o sí este sábado cuando los Gunners visiten al Liverpool.

Los dirigidos por Unai Emery dominaron las acciones en todo el partido con una abrumadora posesión de balón cercana al 80% y llegaron a la apertura del marcador en el complemento, pero el árbitro anuló la acción por una polémica decisión alertada desde el VAR.

A los 13 minutos de la parte final, John McGinn ejecutó un córner y una sucesión de rebotes le dejó la salida limpia a George Baldock. El defensor del Sheffield tenía pleno dominio de la pelota y parecía dar comienzo a una nueva jugada, pero Ollie Watkins lo anticipó, realizó una pared con Jacob Ramsey y envío un buscapié mandado a la red por Leon Bailey. Sin embargo, el encargado de la tecnología, John Brooks, avisó al juez principal, Anthony Taylor, por una supuesta infracción del propio Bailey al arquero Wes Foderingham a la salida de la pelota parada.

Fue una controvertida determinación porque esa falta fue anterior a la recuperación de Baldock, que iniciaba una nueva fase de ataque en favor de la visita. Cabe recordar que el VAR no puede intervenir si la falta aludida es seguida de una pérdida de balón y comienzo de otro avance, pero los colegiados interpretaron que todo formaba parte de la misma acción. Se regresó a foja cero y, sobre el final, el conjunto local recibió un baldazo de agua fría.

A falta de cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario, la defensa del Aston Villa se quedó estática frente a la ejecución rápida de un tiro libre en mitad de cancha. Una sucesión de toques motivaron la corrida al espacio de Gustavo Hamer, quien desairó con un toque a McGinn y envió un centro atrás a la aparición goleadora de Cameron Archer (1-0). La Ley del Ex se efectivizó con el joven surgido de Los Villanos con ese remate a corta distancia que venció al Dibu Martínez.

Perdido por perdido, el dueño de casa se volcó en territorio ajeno para marcar un agónico empate en los últimos minutos. La solidez de la primera línea rival era un obstáculo para esas ambiciones hasta que Foderingham tuvo una equivocación crucial. El arquero salió a destiempo tras un centro de Douglas Luiz a los 96′ y fue anticipado por Nicolò Zaniolo para sentenciar la igualdad definitiva. El testazo del atacante permitió extender la racha invicta a 10 partidos sin perder y la escuadra deBirmingham acumula una derrota en los últimos 17 encuentros (12 victorias y 4 empates).

Aston Villa alcanzó la cima de la Premier League con 39 puntos, misma cantidad que el Arsenal, que jugará el partidazo de la fecha este sábado contra Liverpool, que permanece como el escolta de ambos con 38 unidades. Cualquier resultado en este encuentro dejará a los Villanos en la segunda colocación.

Manchester City ocupa el cuarto lugar (34) y aplazó su duelo de la fecha ante Brentford por su participación en el Mundial de Clubesdonde se consagró campeón este viernes contra Fluminense.

Más allá de que no tuvo atajadas descollantes, Dibu tiene la deuda pendiente de poder cosechar más vallas invictas porque acumula 6 en los 22 compromisos disputados de la temporada y recibió un total de 26 goles. Tendrá revancha rápidamente porque jugará este martes 26 contra Manchester United en Old Trafford desde las 17 (hora argentina).

Artículo anteriorLiga de Italia: Milan rescató un agónico empate 2 a 2 frente a la Salernitana y no pudo acortar distancias con el líder
Artículo siguienteLiga de Italia: Fiorentina, con un gol de Lucas Beltrán, venció en condición de visitante al Monza por 1 a 0