Liga de Italia: Atalanta aplastó a la Salernitana por 4 a 1 e hilvanó el segundo triunfo de manera consecutiva

Atalanta consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Salernitana durante el partido disputado en el Atleti Azzurri d’Italia este lunes.

Con este resultado, el conjunto bergamasco es séptimo, mientras que Salernitana es vigésima tras el final del encuentro.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que dio el pitazo de salida en el Atleti Azzurri d’Italia con un gol de Lorenzo Pirola en el minuto 10. Empató Atalanta gracias a un tanto de Luis Muriel justo antes del silbatazo final, en concreto en el 47, acabando el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el once bergamasco, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Mario Pašalić a los 52 minutos. Sumó otra vez el equipo local, aumentando distancias gracias al gol de De Ketelaere en el minuto 83. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Atalanta, que aumentó el marcador a través de un gol de Miranchuk poco antes del final, concretamente en el 89, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 4-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Atalanta entraron De Ketelaere, Kolašinac, Hateboer, Miranchuk y Adopo en sustitución de Luis Muriel, Éderson, Zappacosta, Lookman y Koopmeiners, mientras que Salernitana dio entrada a Bradarić, Kastanos, Ikwuemesi, Łęgowski y Jovane Cabral por Daniliuc, Tchaouna, Martegani, Maggiore y Boulaye Dia.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Matteo Ruggeri) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Lorenzo Pirola y Maggiore.

Con esta brillante actuación Atalanta asciende hasta los 26 puntos en la Serie A y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Salernitana se mantiene con ocho puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta decimosexta jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: Salernitana tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra AC Milan en casa, mientras que Atalanta jugará contra Bolonia a domicilio.

Artículo anteriorMundial de Clubes: Fluminense derrotó al Al-Ahly por 2 a 0 y clasificó a la gran final
Artículo siguienteEl jueves 21 cobran el medio aguinaldo jubilados, pensionados y empleados de la administración pública