Gabriel Milito, cerca de convertirse en el entrenador de Vélez Sársfield

Luego de salvarse del descenso, Vélez ya comenzó su reconstrucción. El primer paso lo dio en las elecciones, con el triunfo de Fabián Berlanga. El segundo está en proceso y se trata de abrochar un nuevo entrenador para reemplazar a Sebastián Méndez: Gabriel Milito está a un paso de convertirse en el DT del Fortín.

De último paso por Argentinos Juniors, donde renunció en agosto luego de la eliminación en Copa Argentina, Milito esperaba por una oferta del exterior. Incluso, tuvo negociaciones con el Toluca mexicano. También sonó en Boca. Sin embargo, todo indica que en las próximas horas será presentado en Vélez.

La nueva dirigencia fortinera quería que se quede Méndez, pero el Gallego decidió dar un paso al costado. Rápidamente, la Comisión -que tendrá al ex jugador Ricardo Álvarez como uno de los encargados de manejar el fútbol- buscó alternativas y la primera opción fue Milito, quien también estaba en los planes de Cruzeiro de Brasil y Talleres de Córdoba.

Ya hubo contactos y conformidad desde ambas partes. La dirigencia de Vélez le hizo la oferta y ahora la pelota la tiene el entrenador de 43 años, que quedó en dar su respuesta esta semana. Además de su paso de dos años y medio en Argentinos, donde logró un 51% de efectividad, en su carrera tuvo etapas en Independiente, Estudiantes y O’Higgins de Chile.

Vélez quiere cerrar a su nuevo DT esta semana para comenzar a diagramar la pretemporada y el armado del plantel, y no correr de atrás cuando comience la temporada, a fines de enero. En ese sentido, si la respuesta de Milito es negativa, el Fortín ya evalúa alternativas: el favorito es Julio Vaccari, quien renovaría su contrato en Defensa y Justicia.

Barracas Central y Sarmiento de Junín tienen nuevo entrenador

El Guapo oficializó la contratación de Alejandro Orfila, de último paso por Temperley en la Primera Nacional, para reemplazar a Sergio Rondina, quien renunció al finalizar la Copa de la Liga Profesional. Pese a que sonaba con fuerza Luis García, de Deportivo Maipú, se impuso el uruguayo de 46 años.

«De regreso. Alejandro Orfila, ex volante campeón con la rojiblanca en 2010, asume la dirección técnica en Barracas para afrontar la temporada 2024 en la élite del fútbol argentino. Bienvenido a casa, Chano. Éxitos!», publicó la cuenta oficial del club de Zona Sur de CABA.

«¡Bienvenido a casa, Chano! Después de tantos años y tantos lindos recuerdos tuyos con nuestra camiseta, hoy me toca a mí darte la bienvenida desde otro lugar, es un orgullo contarle a toda la familia Barraqueña que tenemos entrenador y se llama Alejandro el Chano Orfila», escribió a su vez Matías Tapia, presidente de Barracas e hijo del mandamás de AFA, Claudio Tapia. Fue jugador del Guapo entre 2011 y 2012.

Comunicaciones, Ferro, Atlanta, Defensor Sporting de Uruguay, Belgrano, Morón, Atlanta, Almirante Brown y Temperley, las experiencias de Orfila, que en su carrera tiene un saldo de 164 partidos: 59 victorias, 53 empates y 52 derrotas.

Artículo anteriorGustavo Costas quedó a un paso de convertirse en el nuevo director técnico de Racing Club
Artículo siguienteBoca va por el venezolano Soteldo y baja un poco la expectación por el chileno Vidal