Champions League: Manchester City avanzó con puntaje ideal y París Saint Germain logró una sufrida clasificación

Llegó la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League 2023-24 y ya se conocen los 16 equipos clasificados a la siguiente ronda de octavos de final. Este miércoles se disputaron los ocho encuentros restantes que permitieron que completaron los bombos de cara al sorteo de octavos de final a celebrarse el 18 de diciembre en Suiza.

En esta jornada, el encuentro más interesante fue sin dudas el que protagonizaron Borussia Dortmund y PSG, que terminó empatado 1-1. Adeyemi puso en ventaja al elenco alemán y eliminaba a los franceses, que pudieron recuperarse rápidamente con tanto de Zaire-Emery. Sin embargo, para confirmar su pase a los octavos de final como segundo el París Saint-Germain celebró la victoria del Milan 2-1 ante Newcastle como visitante. Los italianos terminaron terceros y jugarán Europa League, mientras que los ingleses quedaron últimos en la zona F, conocida como el Grupo de la Muerte.

El Barcelona, que accedió a octavos de final tras conseguir 12 puntos en el Grupo H, cayó sorpresivamente con Royal Antwerp, que ya estaba eliminado. En segundo lugar se clasificó el Porto, mientras que Shakhtar accedió a la Europa League por ser tercero.

Finalmente, Atlético de Madrid se impuso 2-0 a Lazio, aunque ambos ya estaban clasificados. El Colchonero terminó líder y los italianos segundos. Feyenoord quedó tercero en zona de Europa League, mientras que quedó fuera de toda competencia europea el Celtic.

Artículo anteriorLa Selección Argentina Sub 23, pensando en el Preolímpico, afronta un amistoso ante Ecuador
Artículo siguienteLiga de Italia: Juventus igualó 1 a 1 en su visita al Genoa y no pudo subirse a la cima