San Miguel se impuso en los penales a Douglas Haig y logró el ascenso a la Primera Nacional

¡San Miguel ascendió a la Primera Nacional! El equipo de Los Polvorines derrotó 6-5 a Douglas Haig de Pergamino, en una definición por penales de locos y tras empatar sin goles en tiempo regular y alargue, y se quedó con el tercer boleto a la segunda categoría del fútbol argentino.

En el estadio Ciudad de Vicente López (Platense), el Trueno Verde logró imponerse desde los 12 pasos luego de no poder quebrar el cero en un partido cerrado y parejo que se terminó haciendo demasiado largo.

San Miguel se suma así a Talleres de Remedios de Escalada -campeón de la Primera B Metropolitana- y a Gimnasia y Tiro de Salta -campeón del Federal A- como los tres equipos que ascienden a la Primera Nacional, que tendrá 38 equipos en 2024. A su vez, con este resultado, Sportivo Italiano asciende la tercera división junto a Liniers de Bahía Blanca.

El equipo del ‘Sapito’, Gustavo Coleoni, logra su primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino desde la temporada 1996/97, en la que también consiguió picar su boleto en el estadio de Platense al vencer a Dock Sud en esa ocasión.

Douglas Haig comenzó arriba en la tanda gracias al gol de Pezzi y el yerro de Rentería, pero falló dos ejecuciones seguidas. Tras el 3-3 en la serie de cinco, fueron a los mano a mano y San Miguel tuvo una primera chance de quedarse con el triunfo por el errado de Ávila, pero el arquero Carrera contuvo el remate y estiró al definición, hasta que Pucheta atajó el remate de Meza y Benítez convirtió el 6-5 final.

De este modo, el Trueno Verde capitalizó su segunda chance para ascender: tras ganar el Apertura y quedar primero en la tabla general, perdió la final con Talleres (RdE) -campeón del Clausura- y debió forzar un nuevo intento ante el Fogonero, que perdió su final con Gimnasia y Tiro de Salta.

Artículo anteriorMundial de Clubes: El Al-Ittihad de Gallardo debutó con un claro triunfo sobre Auckland City por 3 a 0 en Yeda
Artículo siguienteEver Banega rescindió su contrato en Al-Shabab y se acerca a Boca Juniors