Liga Nacional de Básquet: Platense le ganó a Independiente de Oliva por 82 a 77 y confirmó su fortaleza en Vicente López

El Calamar derrotó a Independiente de Oliva 82 a 77 como local y sigue si caer en Vicente López.

El conjunto cordobés encaró el duelo con mucha intensidad y una inquebrantable defensa que le dio mucho rédito en el arranque del partido para empezar a dominar la noche desde una importante diferencia en el tanteador. Platense, por su parte, tuvo un comienzo muy impreciso, con varias perdidas, una ofensiva estancada y una retaguardia muy irregular. La visita llegó a distanciarse con una máxima de 20 que descolocó a un Calamar, que nunca halló los caminos para frenarlo. EL final del primero quedó en manos de Independiente por 33-15.

En el segundo complemento la dinámica cambió un poco, ya que el Marrón paso a paso fue aplicando su filosofía de juego. El triple, sin dudas, fue una faltante en la primera mitad en los dirigidos por el Cholo Vázquez que apostaron a las penetraciones, transiciones rápidas y un juego colectivo para ir acortando distancias. Facundo Vázquez fue la pieza fundamental de la delantera anotando 11 puntos, y la defensa mejoró un poco para acompañar en un positivo cierre de 39-50 al entretiempo.

En la segunda mitad, el juego continuó en la misma sintonía que el cuarto anterior. Independiente de Oliva volvió a tomar distancias, pero el Calamar lo contrarrestó con la buena racha de Facu Vázquez y la aparición de Matthew McCarthy con 7 puntos consecutivos. El equipo del Cholo llegó a poner la diferencia a menos de dos dígitos, pero no pudo mantenerla hasta el cierre del parcial. El trinomio perimetral del conjunto de Oliva compuesto por Paz-Noblega-Pautasso dieron otro golpe con triples sobre el final del cuarto para hacerle frente a todo el buen trabajo Calamar. La distancia de doce en el tanteador se mantuvo en favor de los dirigidos por Martín González (65-53).

Al último y decisivo parecía que Tense no iba a lograr con la remontada, después del buen cierre de los cordobeses en el parcial anterior. Sin embargo, con el pasar de lo minutos, el local se fue acomodando nuevamente y fue crucial una racha de tres triples consecutivos anotados por Flor, Corbalán y Vázquez, respectivamente, para acortar la diferencia a tan solamente dos puntos. Independiente volvió a escaparse por 7, pero Platense metió otra seguidilla de larga distancia para ponerse al frente por primera vez en todo el partido. Después de tanto trabajo, el Calamar apostó por sus figuras y vaya si respondieron: Flor, con un triple clutch, y otro de Sebastián Morales le pusieron el moño a una remontada épica del Marrón que se quedó con la victoria por 82-77 y estirar el invicto de la temporada en Vicente López.

Informe y fotos: Prensa Platense.

Artículo anteriorVilla Nueva: detienen a sujeto que tenía una réplica de arma de fuego
Artículo siguienteRamón «Wanchope» Ábila no seguirá jugando en Colón y ya hay dos equipos de Primera que lo tienen en la mira