Liga de España: Girona le asestó un duro golpe al Barcelona, le ganó por 4 a 2 a domicilio y es el único puntero

El Girona es una de las revelaciones del Viejo Continente. El combinado liderado por Miguel Ángel Sánchez volvió a dar el golpe en La Liga de España, al derrotar como visitante al poderoso Barcelona y arrebatarle la cima del certamen al Real Madrid. Con el arquero argentino Paulo Gazzaniga entre sus principales figuras, el modesto equipo del norte de Cataluña goleó por 4 a 2 al Blaugrana y alimentó la esperanza de sus hinchas, que sueñan con terminar con la hegemonía de los poderosos de la región ibérica.

Los Tozudos desplazaron de la cima del campeonato al Merengue y alcanzaron los 41 puntos sobre 48 disputados, mientras que el Culé se quedó en la cuarta posición con 34 unidades (la misma línea que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone) y por el momento debe conformarse con permanecer en la zona clasificatoria para la próxima edición de la Champions League.

El ucraniano Artem Dovbyk abrió la cuenta en el espectáculo disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero Robert Lewandowski igualó las acciones con un cabezazo que parecía encaminar el destino del elenco de Xavi. Sin embargo, antes del descanso Miguel Gutiérrez capitalizó una punzante proyección para establecer el 2 a 1 y Valery Fernández apeló a su potencia para estirar la diferencia en el complemento.

El tanto del alemán Ilkay Gündoganen el segundo minuto adicional sirvió para imponer el suspenso en el final, aunque todo terminó cuando el uruguayo Cristhian Stuani confirmó el 4 a 2 definitivo en la última escena del encuentro.

Artículo anteriorLiga de España: Atlético Madrid, con un gol de Ángel Correa, derrotó con zozobras al Almería por 2 a 1
Artículo siguienteLos Pumas 7s aplastaron en la final a Australia por 45 a 12 y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo