Rosario Central, por las manos de un gigante Broun en los penales, dejó en el camino a River y es finalista

Rosario Central eliminó a River por 2 a 0 en los penales luego de la igualdad sin goles en los 90 minutos. El equipo de Miguel Russo jugará la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Platense. Por su parte, los de Martín Demichelis se quedaron con las manos vacías y ya piensan en el Trofeo de Campeones.

En la primera parte, el equipo de Demichelis tuvo las mejores llegadas y desde el juego fue un poco más que su rival que se encontraba lejos de Franco Armani. La más clara estuvo desde los pies de Nicolás De la Cruz que sacó un remate increíble, cuando acusaba una molestia y el entrenador pensaba en cambiarlo, pero Jorge Broun se lució y se quedó con el duelo.

Lo mejor para los de Russo estuvo en la corrida del desequilibrante Jaminton Campaz que se volvía inalcanzable por su velocidad, pero se encontraba solo ya que el Canalla tenía poco peso en el ataque. En resumen, las mejores la tuvo River y si en el marcador hubiera estado arriba no hubiese sido descabellado.

En la segunda parte, todo inició como había terminado los primeros 45. Los de Núñez eran mejor, más determinante, llegaba con más gente al área rival pero siempre le faltaba algo: concluir mejor la jugada. Dos estilos muy marcados, River que intentaba crecer desde la posesión y la creación del juego y Rosario Central que replegaba más sus líneas y apostaba a un contra determinante, con un juego más directo.

Pero el ritmo mermó para los de Demichelis y el conjunto rosarino creció con lo que mejor sabe hacer. Cuando promediaba el complemento quien tenía las mejores chances de gol era Central bajo la figura de Campaz que creció muchísimo en la segunda parte y estaba siendo un dolor de cabeza para el fondo Millonario.

En los últimos minutos valía todo tipo de llegada para ambos, entraron en un juego en el que buscaban la ventaja de cualquier forma pero a su vez trataban de arriesgar lo menos posible. El partido iba a terminar 0 a 0 y las cosas se definieron desde el punto penal.

Allí, River erró los cuatro que ejecutó con un Jorge Broun como figura y Rosario Central avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional por 2 a 0 y jugará ante Platense por el título.

PENALES:

RIVER:

Enzo Díaz (Erró 0 a 0)

Agustín Palavecino (Erró 0 a 1)

Gonzalo Martínez (Erró 0 a 1)

Manuel Lanzini (Erró 0 a 2)

ROSARIO CENTRAL:

Maximiliano Lovera (Gol 0 a 1)

Jaminton Campaz (Erró 0 a 1)

Ignacio Malcorra (Gol 0 a 2)

Artículo anteriorLiga de Italia: Inter, con un gol de Lautaro Martínez, goleó al Udinese por 4 a 0 y recuperó la cima en soledad
Artículo siguienteL.A. Lakers, con un imperial Anthony Davis, derrotó a Indiana Pacers por 123 a 109 y ganó la primera edición de la Copa NBA