Platense, de la mano de un descomunal Macagno, eliminó en los penales a Godoy Cruz y es el primer finalista

En la primera semifinal de la Copa de la Liga, Platense le ganó 6 a 5 Godoy Cruz por penales luego del 1 a 1 en los 90′ en Estadio Único de San Nicolás y se metió en final. Ahora, espera por el ganador de River y Rosario Central en un partido en donde tendrá la chance de ser campeón en Primera División por primera vez en su historia.

Cuando el mejor era el Tomba, que tenía la pelota y había creado las mejores oportunidades. Lucas Ocampo luchó por la izquierda una pelota que parecía perdida, se metió al área y colocó un centro al segundo palo de forma precisa para la llegada de Ronaldo Martínez que la empujó ante la oposición de Diego Rodriguez.

La alegría no duró mucho para los de Saavedra, apenas 10 minutos después, un centro de Tomás Conechny y la pelota que quedó boyando en al área, tras un rebote en un defensor Calamar, en donde Salomón Rodríguez aprovechó y puso las cosas 1 a 1 ante la salida de Ramiro Macagno.

El primer tiempo fue más para los de Daniel Oldrá que tuvieron las mejores chances pero no supieron aprovechar las claras que tuvo. El equipo de Martín Palermo estuvo más replegado y con un juego más directo. Se mostraban dos ideas de juego diferente, pero que le fueron eficaces a ambos. Fue un atractivo primer tiempo.

La segunda parte siguió en la misma línea. Quien proponía más desde la contención de la pelota y creciendo desde la creación del juego era Godoy Cruz, mientras que Platense estaba latente a alguna jugada esporádica que le podría surgir para pegar el golpe justo. Ambos tuvieron sus respectivas chances para ponerse en ventaja.

Aunque las mejores seguían siendo para el Tomba y u cambio de esquema que propuso Palermo que le funcionó poco. Sacó a uno de sus delanteros y perdió presencia en el área rival. Eso hacía que se viniera aún más el rival sobre el arco que defendía Macagno, que fue una de las personalidades destacadas de la tarde en San Nicolás.

Sin más, el encuentro terminó 1 a 1, no se pudieron sacar diferencias en los 90 minutos y nuevamente las cosas se iban a penales. Ambos, habían llegado a esta instancia tras el punto de penal, Godoy Cruz 5-3 frente a Banfield y Platense 4 a 2 ante Huracán.

Platense le ganó 6 a 5 Godoy Cruz por penales y pasó a la final de la Copa de la Liga Profesional.

PENALES:

GODOY CRUZ:

Diego Rodríguez (Gol 1 a 0)

Tomás Conechny (Gol 2 a 1)

Tadeo Allende (Erró 2 a 2)

Enzo Larrosa (Erró 2 a 2)

Hernán López (Gol 3 a 3)

Roberto Fernández (Erró 3 a 3)

Lucas Arce (Gol 4 a 3)

Thomas Galdames (Erró 4 a 4)

Pier Barrios (Gol 5 a 4)

Federico Rasmussen ( 5 a 5)

PLATENSE:

Mateo Pellegrino (Gol 1 a 1)

Gastón Suso (Gol 2 a 2)

Leonel Picco (Erró 2 a 2)

Franco Diaz (Gol 3 a 2)

Luciano Ferreyra (Erró 3 a 3)

Jerónimo Cacciabue (Erró 3 a 3)

Nicolás Morgantini (Gol 4 a 4)

Ciro Rius (Erró 4 a 4)

Ignacio Vázquez (Gol 5 a 5)

Raúl Lozano (Gol 6 a 5)

Artículo anteriorLiga de Francia: París Saint Germain venció con mucho sufrimiento al Nantes por 2 a 1 y se mantuvo como único líder
Artículo siguienteLiga de Italia: Inter, con un gol de Lautaro Martínez, goleó al Udinese por 4 a 0 y recuperó la cima en soledad