Premier League: Bournemouth, con un gol de Senesi, le propinó un histórico 3 a 0 al Manchester United en Old Trafford

De la mano del director técnico español Andoni Iraola el AFC Bournemouth atraviesa un gran presente y en esta oportunidad lograron una goleada histórica ante un gigante de la Premier League como lo es Manchester United. Se impusieron por 3 a 0 ante los Diablos Rojos, lo que significó su primer triunfo en el mítico estadio Old Trafford. Los autores de los goles fueron el inglés Dominic Solanke, el danés Philip Billing y el argentino Marcos Senesi.

Con este resultado, la visita lleva una seguidilla de cinco partidos sin derrotas, en los que cosechó cuatro triunfos (anteriormente venció a Newcastle United, Sheffield United y Crystal Palace) y un empate ante Aston Villa. Esta seguidilla le permitió alejarse de la zona roja del descenso y gracias a sus 19 unidades comenzó a acercarse a los puestos que otorgan un boleto a las competencias internacionales de la próxima temporada. Quedó a siete de las Urracas, quienes estarían accediendo a la Conference League.

El marcador central argentino ex San Lorenzo y Feyenoord de los Países Bajos es uno de los pilares de la última línea del Bournemouth y ahora parece haberle sumado una cuota goleadora a su juego, ya que también había convertido en la jornada pasada en el triunfo por 2-0 ante Crystal Palace. El futbolista, que también se encuentra en la órbita de Lionel Scaloni para la selección argentina, lleva disputados en lo que va de la temporada 16 partidos, en los que aportó dos tantos y brindó una asistencia (contra Brentford).

En el local, que tiene a su entrenador Erik ten Hag bajo la mira de sus aficionados por algunas decisiones, tuvo desde el primer minuto al español nacionalizado argentino Alejandro Garnacho, quien recibió un duro golpe en el cierre de la primera parte (tuvo que recibir atención médica) y fue reemplazado a los 78 minutos por el inglés Marcus Rashford.

Los Diablos Rojos, por su parte, quedaron con 27 puntos, lo que los posiciona en el sexto lugar de la tabla de posiciones (clasifica a la Europa League), 10 menos que el líder Liverpool. Además, significó un duro revés en la previa al duelo clave ante Bayern Munich por la Champions League. Los ingleses figuran en el último lugar del Grupo A con cuatro unidades y están obligados a ganar ante los alemanes y esperar que Copenhague y Galatasaray igualen en Dinamarca.

A la espera de Aston Villa-Arsenal, la actividad de la fecha 16 de la Premier League continuará mañana con cuatro compromisos: Everton-Chelsea, Fulham-West Ham, Luton Town-Manchester City y Tottenham-Newcastle

Artículo anteriorPremier League: Liverpool lo dio vuelta, derrotó por 2 a 1 al Crystal Palace y es el nuevo líder
Artículo siguienteLiga de España: Real Madrid apenas igualó en su visita al Betis 1 a 1 y podría resignar el liderato a manos de Girona