Jorge Sampaoli, a un paso de ser el nuevo entrenador del Olympique de Lyon

Jorge Sampaoli está cerca de volver a dirigir en Francia, donde tuvo un paso por Olympique de Marsella (2020-22). En esta oportunidad, el entrenador argentino avanzó con el Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico, a quien ya dirigió en el Mundial de Rusia 2018, tras su salida de Flamengo (2023).

Sampaoli era uno de los apuntados por la Federación Peruana de Fútbol para suceder a Juan Reynoso en el cargo de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Y es que su paso por el fútbol nacional hizo que lo pusieran en carpeta: comandó a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal en periodos consecutivos.

Con Sampaoli, quien tiene la chance de asumir por tercera vez en 2023, Olympique de Marsella fue segundo en la Ligue 1, detrás del París Saint Germain de Lionel Messi, y se clasificó directamente a la Champions League, competencia para la que reclamó indirectamente refuerzos en el plantel.

El exentrenador de los seleccionados de Chile y la Selección Argentina podría tener así su tercera experiencia en el fútbol europeo luego de dirigir a Sevilla (2016-17 y 2022-23).

Artículo anteriorCarlos Tévez renovó su contrato como director técnico de Independiente hasta el año 2026
Artículo siguienteMauro Icardi anotó un gol y dio una asistencia para una nueva victoria del líder Galatasaray en la Superliga de Turquía