El plantel de Rosario Central sufrió una intoxicación a pocos días de enfrentar a River en semifinales

Rosario Central dio el golpe y eliminó a Racing en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el festejo duró poco porque varios integrantes del plantel se intoxicaron, con las semifinales ante River entre ceja y ceja.

Horas después del partido disputado en Salta y antes de encarar la vuelta hacia Rosario, más de 10 futbolistas presentaron síntomas gastrointestinales: fuertes dolores de estómago, vómitos y diarrea, según informaron medios rosarinos.

Entre los afectados estarían Jorge Broun, la gran figura de la noche salteña en la definición por penales ante Racing, el defensor Carlos Quintana y el arquero suplente Gaspar Servio.

Sin descanso, el plantel canalla entrenó este lunes con vistas a las semifinales con River, que todavía no tienen fecha ni sede confirmada pero serían el próximo fin de semana. Miguel Ángel Russo le dio descanso a los jugadores afectados, y el cuerpo médico los monitoreará de cerca y seguirá su evolución.

Sus presencias frente al equipo millonario no debería estar en duda, pero de todos modos Russo esperará sus evoluciones para saber si puede contar ellos o no para armar el equipo que busque el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Jorge Broun, tras los penales ante Racing

«En los penales hay un poco de factor suerte y otro tanto de trabajo previo de ver posibles pateadores. Teníamos una pequeña lista de chances de dónde podían patear y se dio que pude tapar», dijo Fatura, arquero Canalla, una vez consumada la victoria por 7 a 6 desde los 12 pasos, tras el 2-2 en los 90 minutos.

Si bien el futbolista de 37 años no es especialista en penales, se lució para darle la clasificación a su equipo. «Se trabaja con algunos videos. Uno va a conociendo a los que patean», detalló. Y afirmó: «Están bárbaros los machetes, pero en realidad son tomas de decisiones. Sabía que Hauche podía patear al medio, lo hizo y no me quedé parado. Son decisiones y con mucha adrenalina».

Por último, Broun analizó el desarrollo del partido, que tuvo a Rosario Central arriba en el resultado por dos goles pero terminó con dos tantos de Racing sobre el final que llevaron el encuentro a los penales. «Se nos complicó sobre el final un partido que habíamos arrancado ganando, pero Racing tiene jugadores con buen pie y nos metieron en un arco», expresó.

Artículo anteriorHallan sin vida a los andinistas argentinos desaparecidos en Chile
Artículo siguienteEl Al-Attihad de Gallardo volvió a ganar y avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia