Rosario Central dejó en el camino a Racing desde los doce pasos y será el rival de River por un lugar en la final

ROSARIO CENTRAL derrotó 7-6 a Racing en los penales luego de haber igualado 2-2 en los 90 minutos y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde se medirá con River.

En un partido de ida y vuelta, en el que los arqueros tuvieron mucho trabajo. Rosario Central golpeó primero desde el punto penal. Gabriel Arias le cometió infracción a Facundo Mallo al ir en busca de una pelota aérea y Jaminton Campaz lo cambió por gol en la última acción del primer tiempo.

En la segunda parte, el Canalla amplió la ventaja a través de Agustín Sández: Mallo bajó de cabeza un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra y el ex Boca conectó de zurda para vencer a Arias.

La Academia movió el banco en busca del empate con los ingresos de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero, Roger Martínez y Agustín Almendra y con el correr de los minutos fue metiendo al equipo de Miguel Ángel Russo contra su arco. Sin embargo recién a los 81′ logró descontar gracias a una gran jugada individual del colombiano Martínez.

Los rosarinos no liquidaron el partido y, en la última jugada de la noche, la pelota pegó en la mano de Dannovi Quiñonez luego de un cabezazo de Romero. El VAR llamó a revisar la jugada y Fernando Rapallini pitó penal. Juanfer Quintero se hizo cargo del remate, no perdonó y sentenció el 2-2 final.

En la tanda de penales Jorge Broun se hizo gigante y atajó los remates de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali luego de que Facundo Mallo fallara el suyo. Rosario Central se impuso 7-6 y se clasificó a la siguiente instancia.

Artículo anteriorRiver derrotó en el último suspiro a Belgrano por 2 a 1 en Córdoba y sacó boleto rumbo a las semifinales
Artículo siguienteTurismo Carretera: Mariano Werner se consagró tricampeón en San Juan