Premier League: Doblete de Enzo Fernández en el vibrante triunfo de Chelsea sobre Brighton por 3 a 2 en Stamford Bridge

La Premier League tuvo un domingo de acción con muchos goles y el duelo entre el Chelsea de Mauricio Pochettino frente al Brighton no fue la excepción. Los Blues derrotaron 3-2 a los dirigidos por Roberto De Zerbi con mucho protagonismo argentino: Enzo Fernández anotó un doblete mientras que Facundo Buonanotte se encargó de descontar para las Gaviotas.

El triunfo devolvió al equipo de Stamford Bridge al sendero de la victoria, tras dos jornadas sin sumar de a tres por el empate 4-4 con el Manchester City y la dura caída 4-1 contra el Newcastle. La tensión aumentó en la recta final del primer tiempo con la expulsión del capitán Conor Gallagher por doble amonestación y el minucioso análisis del VAR en una jugada clave sobre el cierre, pero los locales consiguieron mantener la ventaja y se llevaron tres valiosos puntos.

Losgoles de Chelseaemergieron de pelotas paradas. Primero mediante la intervención de Enzo Fernández, quien anotó un tanto de cabeza, luego de que el central francés Benoit Badiashile mantenga la pelota en juego. El segundo tanto fue gracias a Levi Colwill, que aprovechó un rebote para rematar a arco vacío y darle esperanza a los fanáticos.

Pero pese a comenzar con un 2-0 favorable, los Blues se vieron presionados al quedarse con un futbolista menos por doble amarilla y el descuento de Facundo Buonanotte para Brighton. La segunda mitad del partido se jugó con mucha intensidad, resolviéndose el marcador final con un penalti cobrado por Fernández después de una jugada otra revisada por la tecnología. Ante la ausencia de Cole Palmer, el surgido en River Plate volvió a tomar la responsabilidad y con un suave toque al centro del arco marcó el 3-1.

La tranquilidad del Chelsea fue interrumpida por el tardío gol de Joao Pedro, dejando un cierre de partido lleno de nerviosismo y alivio tras descartarse un penal para Brighton en una jugada controvertida. A pesar de jugar con uno menos durante gran parte del juego y enfrentar a un equipo dominante en la posesión de balón, los de Pochettino mostraron solidez defensiva y supo contrarrestar las amenazas del equipo rival. Sobre la hora una vez más el VAR entró a revisar un supuesto penal a favor de la visita por una mano, pero el balón había pegado en el resto de Colwill y por eso el árbitro retrotrajo la decisión.

Este triunfo representa un impulso moral importante para Chelsea en su intento de consolidarse en la presente temporada de la Premier League. Con el clima como adversario adicional, marcado por lluvias durante el encuentro, la victoria del club londinense añade créditos al optimismo del equipo y sus seguidores.

Enzo Fernández fue seleccionado como la figura del partido al convertir dos goles cruciales para la victoria de su equipo. El jugador argentino se está convirtiendo en una pieza fundamental del esquema de Pochettino, y este partido puede ser definitorio para su carrera en Europa ya que se posicionaron a cinco puntos del primer puesto de competencias continentales.

Artículo anteriorLiga de Italia: Inter goleó a domicilio al Nápoli por 3 a 0 y recuperó la cima en soledad
Artículo siguienteLiverpool, con un golazo de Mac Allister, lo dio vuelta y logró una agónica y emotiva victoria sobre Fulham por 4 a 3