Deportivo Riestra venció en la final del Reducido a Deportivo Maipú por 1 a 0 y logró el ascenso a la Primera División

Riestra le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol y consiguió el boleto a la máxima categoría. El Malevo jugará en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Riestra fue mejor, tuvo las chances más claras, erró goles que parecían hechos. Los de Matías Modolo fueron superiores en la primera parte pero no lo pudieron plasmar en el resultado. A todo esto el partido era áspero, disputado, los jugadores iban a todas las pelotas como si fuera la última, mucho roce. A Maipú le faltaba un poquito más, se salvó en varias ocasiones.

No era el primer tiempo deseado para el Cruzado. Muchos encontronazos y los encargados de distribuir el juego se dedicaron más a discusiones que a jugar. Rubens Sambueza fue uno de ellos, que no paraba de pelear con la defensa y el banco del equipo de Capital Federal, estuvo desaparecido. El 0 a 0 era un milagro.

La segunda parte siguió con el mismo ritmo. El Malevo era quien manejaba las riendas del partido. Y llegó nomás el gol. Un tiro libre a favor con un centro pasado para Gustavo Fernández que cabeceó cruzado y la mandó a guardar: 1 a 0 para Riestra pasada la hora de juego.

A ello, hay que destacar que el arbitraje de Darío Herrera no era el mejor. Fallos alevosos a favor de Riestra. El peor de todos fue a falta de diez minutos para que el partido termine cuando Eric Tovo le pegó un codazoa Gonzalo Bravo y el juez principal no cobró ni infracción.

Maipú fue con todo a buscar el milagroso empate que lo siga dejando con vida y la ilusión de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Lo mejor del equipo de Luis García se vio en la necesidad, llegando por las bandas, con gente en el área y con jugadas claras de gol para igualar. Todo lo que no había hecho en aproximadamente 80 minutos, lo intentó sobre el final.

Finalmente Herrera pitó y Riestra ascendió a la Primera División por primera vez en su historia luego de meterse casi por la ventana al Reducido. Del otro lado la desilusión del conjunto mendocino luego de una gran campaña en la fase regular; el ascenso se le escapó por muy poco pero que en este encuentro no mostró nada de todo lo bueno que había plasmado durante el torneo.

En toda su historia, Riestra militó 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas cinco en la Primera Nacional, en la que debutaron en la campaña 2017/2018.

Artículo anteriorPremier League: Newcastle derrotó merecidamente al Manchester United por 1 a 0 y se prendió en el pelotón de arriba
Artículo siguientePlatense eliminó a Huracán en los penales tras igualar 1 a 1 en San Juan y es el primer semifinalista