Boca: El oficialismo apeló la cautelar que suspendió las elecciones

Boca se movió este viernes en la Justicia y apeló la medida cautelar de primera instancia que suspendió las elecciones que se iban a realizar este fin de semana en La Bombonera.

Lo hizo el apoderado de la Asociación Civil Club Atlético Boca, con el patrocinio del abogado Walter Krieger -quien estuvo junto a Juan Román Riquelme en la conferencia de prensa del martes-, para que tome intervención la Cámara Nacional en lo Civil.

En la presentación, cuestionaron que la jueza civil número 11, Alejandra Abrevaya, validara las supuestas irregularidades denunciadas por Andrés Ibarra -candidato a presidente por la oposición comandada por Mauricio Macri- con las declaraciones testimoniales de tres personas que no figuran en el expediente.

La apelación se da después de la audiencia de conciliación llevada a cabo el jueves, donde los apoderados legales del oficialismo no dieron el brazo a torcer ante el apriete judicial de la oposición. «Román, corré los 13 mil y votamos el domingo», le había disparado sin tapujos Macri a Riquelme el martes, sobre el número de socios que su lista quiere impugnar.

Descontando que la respuesta de la lista opositora será negativa -tienen cinco días para contestar una vez lo habilite la jueza-, luego tendrá que intervenir la Cámara Nacional en lo Civil, sin plazo establecido para resolver aunque, al tratarse de una medida cautelar, es de urgente resolución. La cuestión es entonces si lo hará antes o después de fin de año. Si revoca la cautelar de la jueza, la mesa quedará servida para votar el domingo 17. De lo contrario, las elecciones pasarán al año que viene.

Los abogados de Boca se quejaron en su apelación que la magistrada no valoró antecedentes sobre planteos similares por la incorporación de socios que ya resolvió en años anteriores la Inspección General de Justicia y la Cámara Civil.

Además, señalaron que ninguna institución ni organización del club ha denunciado ninguna violación del Estatuto por una conducta similar que sostuvo en 2016 la anterior gestión en Boca, en clara alusión a Daniel Angelici, otro dirigente apadrinado por Macri.

«Ninguna mención hace la jueza a quo a los derechos de los socios activos que el Señor Ibarra pretende impugnar», dispararon en otro apartado de la presentación.

Los abogados afirmaron que la decisión de la jueza fue «un atropello» y denunciaron que fundó las supuestas irregularidades en declaraciones de testigos, en concreto tres, que nunca fueron incorporadas al expediente.

Junto con la apelación, los letrados también reclamaron la recusación de la jueza y que se ponga en conocimiento de lo resuelto por ella ante el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los magistrados ante presunto mal desempeño.

Artículo anteriorMundial Sub 17: Argentina cayó por goleada ante Malí 3 a 0 y se quedó sin tercer puesto
Artículo siguienteRiver: Demichelis aún mantiene dudas para confirmar el equipo titular que enfrentará a Belgrano en Córdoba