Liga Sudamericana de Básquet: Instituto venció a Peñarol en Uruguay por 64 a 52 y clasificó a las semifinales

La noche de Montevideo tuvo festejo con tonada cordobesa. En el Palacio Peñarol, Instituto volvió a amargar a los dueños de casa y, tal como había sucedido en Misiones, dejó sin clasificación al aurinegro. En un juego de goleo muy bajo, con malos porcentajes de tiro, La Gloria se hizo fuerte, logró mantener la ventaja y venció 64 a 52, logrando el pasaje a la siguiente instancia del torneo. Ahí se medirá contra Caribbean Storm, la sorpresa del torneo.

El partido tuvo un amanecer esperanzador para los de La Docta, que con un Nathan Hoover incontrolable y con buenos porcentajes de tiro perimetral sacó una luz en el marcador. Lamentablemente esta dinámica duró poco. A medida que pasaron los minutos, la efectividad fue disminuyendo para los dos equipos, que buscaron castigar cerca del aro. Peñarol tuvo muchos minutos de sequía ofensiva, pero los dirigidos por Lucas Victoriano nunca terminaron de quebrar el juego. En el segundo tiempo los locales llegaron a igualar en algún pasaje, pero cuando hizo falta, la dupla de Hoover – Vildoza fue demasiado para el rival. Ventaja, victoria y clasificación para Instituto.

El ex jugador del Juaristi terminó como el máximo destacado de la noche. El perimetral de La Gloria completó su planilla con 22 puntos, con 8/15 en lanzamientos de campo. Lo escoltó Javier Saiz, quien fue doble doble figura, con 10 unidades y 11 rebotes. En el dueño de casa, lo mejor vino de la mano de Jayson Granger, autor de 18 tantos.

Las semifinales se disputarán este sábado dos de diciembre. Instituto se medirá contra Caribbean Storm, que con dos triunfos en el Top 6 se metió entre los mejores de la competencia. Gimnasia, por su parte, jugará contra Titanes.

Artículo anteriorMundial de Handball Femenino: Argentina debutó con una dura derrota a manos de Países Bajos por 46 a 21
Artículo siguienteColón y Gimnasia y Esgrima La Plata juegan el desempate para evitar el descenso y seguir en Primera División