Conference League: Martínez Quarta y Nico González marcaron en la victoria de Fiorentina por 2 a 1 sobre Genk

Por la quinta fecha de la Conference League, la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González dio vuelta el resultado este jueves como local y venció 2-1 al Genk (que tuvo desde el arranque al mediocampista Matías Galarza) para mantenerse en la cima del Grupo F y clasificar a los octavos de final.

La visita se había adelantado en el marcador con un tanto del belga Joris Kayembe, pero el defensor Martínez Quarta y, cerca del epílogo, «Nico» González de penal le dieron la victoria al conjunto viola, que tuvo además el ingreso de Lucas Beltrán, en tanto Gino Infantino no sumó minutos desde el banco.

Asimismo, el Aston Villa (con Emiliano «Dibu» Martínez en el banco) batió 2-1 de local al Legia Varsovia.

Por su parte, en Eslovaquia, el delantero Matías Tissera marcó uno de los goles del Ludogorets, que venció 2-1 al local Trnava por el Grupo H.

En Eslovenia, Lille venció 2-0 al local Olimpija Ljubljana, con el volante Agustín Doffo de titular, en un encuentro por el Grupo A.

Acción en la Europa League

Con Leandro Paredes y Paulo Dybala como titulares, Roma empató 1-1 con Servette como visitante y clasificó a la siguiente fase de la Europa League, tras jugarse la penúltima fecha de la Europa League.

El belga Romelu Lukaku marcó para el conjunto italiano, pero el irlandés Chris Vienney Bédia lo igualó para el equipo helvético.

La victoria colocó a Roma con 10 puntos y le aseguró pasar de ronda como escolta en el Grupo G del líder Slavia Praga (12), que a su turno venció 3-2 al FC Sheriff.

Atalanta, con el arquero Juan Musso, empató 1-1 con Sporting Lisboa de local en el estadio Gewis. El delantero italiano Gianluca Scamacca adelantó al equipo local, en tanto el inglés Marcus Edwards lo igualó para el conjunto luso.

El resultado mantuvo a Atalanta líder del Grupo D con 11 puntos. Por la misma zona, Sturm Graz perdió 1-0 de local ante Rakow.

Villarreal, con el defensor Juan Foyt, superó 3-2 al Panathinaikos, que descontó con un tanto de Sebastián Palacios, y también se aseguró el pase a la siguiente fase desde el Grupo F que lidera Rennes, que a su vez goleó 3-0 de visitante a Maccabi Haifa.

Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez como titulares, perdió 1-0 con Sparta Praga como visitante en el Epet Arena, pero se mantuvo como puntero del Grupo C, con 9 puntos. El escolta Rangers empató 1-1 con Aris Limassol.

Liverpool (con Alexis Mac Allister en el banco) lidera el Grupo E tras golear 4-0 al Lask con goles del neerlandés Cody Gakpo (2), el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz, en tanto el escolta Toulouse igualó sin tantos frente al Union SG de Kevin Mac Allister.

Con puntaje perfecto, el Bayer Keverkusen (con Exequiel Palacios de suplente) venció 2-0 al Hacken y lidera el Grupo H, que completó la fecha con el empate 2-2 entre Molde y Qarabag. 

AEK Atenas de Grecia, con los ingresados Ezequiel Ponce y Sergio Araujo, cayó 1-0 de local ante Brigthon And Hove, donde fue suplente Facundo Buonanotte, por el Grupo B que lidera Olympique de Marsella (Joaquín Correa se retiró lesionado y Leonardo Balerdi no ingresó), tras superar 4-3 al Ajax, que tuvo en el banco y sin acción al Gerónimo Rulli y a Gastón Avila.

Por último, Friburgo goleó 5-0 al Olympiakos de Santiago Hezze y Francisco Ortega y es puntero del Grupo A junto con West Ham, que ganó 1-0 en su visita al TSC de Serbia.

Artículo anteriorRiver: Martín Demichelis realizará cuatro variantes para enfrentar a Belgrano por los cuartos de final
Artículo siguienteMundial de Handball Femenino: Argentina debutó con una dura derrota a manos de Países Bajos por 46 a 21