Mundial Sub 17: Argentina, tras un vibrante empate 3 a 3, cayó en los penales ante Alemania y se quedó sin final

La Selección Argentina perdió hoy en los penales 4-2 ante Alemania, tras empatar 3-3 en los noventa minutos, y se quedó sin la posibilidad de jugar la final del Mundial Sub-17 de Indonesia.

El conjunto dirigido por Diego Placente tuvo como figura al delantero de River Plate Agustín Ruberto, quien marcó los tres tantos y el último fue en tiempo adicional para alargar la definición.

Así Argentina no pudo darse el gusto de llegar por primera vez en su historia a la final de un Mundial Sub-17, aunque mostró buenos valores de jugadores que seguramente tendrán un buen futuro en sus clubes y en la Selección de Mayores.

De esta manera, Argentina jugará el viernes por el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal protagonizada por Francia y Mali.

Alemania tuvo un doblete de Brunner y el restante de Moerstedt durante los noventa minutos, y en los penales contó con un seguro arquero Heide, quien tapó los disparos de Mastantuono y Echeverri.

Síntesis del partido:

Argentina: Jeremías Florentín; Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez; Ian Subiabre, Mariano Gerez, Gustavo Albarracín; Claudio Echeverri; Valentino Acuña y Agustín Ruberto. Director técnico: Diego Placente.

Alemania: Konstantin Heide; Finn Jeltsch, Maximilian Hennig, David Odogu; Eric da Silva Moreira, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich, Winners Osawe; Paris Brunner, Max Moerstedt y Bilal Yalcinkaya. Director técnico: Christian Wück.

Goles en el primer tiempo: 9m Brunner (ALE), 35m Ruberto (ARG) y 48m Ruberto (ALE).

Goles en el segundo tiempo: 12m Brunner (ALE), 22m Moerstedt (ALE) y 51m Ruberto (ARG).

Definición por penales (Alemania 4-2): en Argentina convirtieron Giménez y Villalba; fallaron Mastantuono y Echeverri. En Alemania convirtieron da Silva Moreira, Ramsak, Harchaoui y Brunner; falló Jeltsch.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Franco Villalba (ARG) por Ontivero; 13m Thiago Laplace (ARG) por Subiabre; 26m Kevin Gutiérrez (ARG) por Albarracín; 28m Robert Ramsak (ALE) por Yalcinkaya; 38m Justin von der Hitz (ALE) por Darvich; 47m Kurt Rüger (ALE) por Moerstedt; 53m Juan Manuel Villalba (ARG) por Florentín.

Árbitro: Joao Pedro da Silva Pinheiro (Portugal).

Estadio: Manahan (Indonesia).

Artículo anteriorLiga Argentina de Básquet: Ameghino logró una valiosa victoria a domicilio sobre Pergamino por 84 a 76
Artículo siguienteMarcos Bovo será el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales