Italia, de la mano de Jannik Sinner, superó en la final a Australia y volvió a ganar la Copa Davis después de 47 años

El equipo italiano de Copa Davis se consagró campeón de la edición 2023 luego de vencer en la final a Australia por 2-0 y gracias a la victoria de Jannik Sinner (4° en el ránking ATP) ante Alex De Minaur (12°) que terminó de sentenciar la serie en favor de los europeos.

El tenista de 22 años se quedó con un contundente triunfo por 6-3 y 6-0 ante el oceánico en el Palacio de los Deportes de Málaga, España, para darle la segunda Ensaladera de Plata en la historia a Italia y le devolvió la gloria en el máximo certamen de tenis a nivel países tras 47 años sin títulos.

Previamente, Matteo Arnaldi (44°)le había dado el primer punto de la serie a Italia luego de su triunfo en tres sets frente a Alexei Popyrin (40°) por 7-5, 2-6 y 6-4. Luego, la responsabilidad quedó en manos de Sinner, reciente finalista del Masters ATP, quien no tuvo inconvenientes para lograr el objetivo.

Cuarenta y siete años después de su primera victoria en la Copa Davis en 1976, los italianos levantaron nuevamente la Ensaladera de Plata, liderados por su mejor jugador de la actualidad y una de las raquetas llamadas a dominar el tenis mundial el próximo lustro.

Italia concluyó así una semana perfecta, que se inició con una victoria en cuartos de final ante Países Bajos (2-1) y luego dejando en el camino en semifinales a la Serbia de Novak Djokovic (número uno del mundo), quien fue derrotado por Sinner tanto en singles como en dobles (en pareja con Lorenzo Sonego).

“Ayer estábamos a un punto de ser eliminados y ahora podremos celebrarlo, esto es genial”, declaró Sinner luego de la emocionante victoria final. De esta manera, el equipo capitaneado por Filippo Volandri sucede a Canadá en el palmarés de la Copa Davis y alcanzó a Croacia en la tabla.

Esta victoria le permite a Italia alzarse a la altura de Croacia y República Checa, con dos títulos en la legendaria competencia por equipos. Estados Unidos es el máximo ganador del certamen con 32 Copas Davis y le siguen Australia (28), Francia y Gran Bretaña (10 cada uno), Suecia (7), España (6), Rusia y Alemania (3). Argentina, Serbia, Suiza, Canadá y Sudáfrica cuentan con una estrella.

Artículo anteriorBoca se impuso en Mendoza a Godoy Cruz por 2 a 1 y todavía mantiene una ínfima chance de jugar la próxima Copa Libertadores
Artículo siguienteMoto GP: Francesco Bagnaia ganó en Valencia y se coronó campeón por segundo año consecutivo