Liga Argentina de Básquet: Ameghino cayó en su visita a Racing de Chivilcoy por 75 a 68

El equipo de Chivilcoy superó como local al de Villa María por 75-68; gran partido de Luciano Ortiz y Alejo Barrales.

Luego de casi dos semanas, Racing de Chivilcoy volvió a jugar por la Liga Argentina y lo hizo como local ante Ameghino de Villa María en el Grilon Arena, y tras una verdadera batalla se quedó con el triunfo por 75-68, en un juego que tuvo ciclos positivos para uno y otro, pero donde el dueño de casa se hizo fuerte en el cierre y terminó festejando ante su público.

En Racing, lo mejor del encuentro pasó por Luciano Ortiz (25 puntos y 6 rebotes), Alejo Barrales (15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperos), Nehuén Alvite (10 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos) y Federico De Miguel (10 puntos); mientras que, del lado visitante, los destacados fueron Juan Luis Abeiro (18 puntos y 4 rebotes), Julián Eydallín (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), y Pablo Osores (13 puntos y 5 rebotes).

La próxima presentación de Racing por la Conferencia Sur de la Liga Argentina será este martes nuevamente en el Estadio «Grilon Arena» recibiendo en este caso a Pico Football Club. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, de movida se notó una defensa muy dura por parte de ambos, pero la diferencia fundamental estuvo en la efectividad de Racing, que falló muy poco y se fue nada menos que 12-0. A la salida de un tiempo muerto, Ameghino metió en cancha a Fermín Thigesen y Julián Eydallín, y consiguió la energía necesaria para meterse lentamente en juego y poniendo la situación en paridad. En el cierre, el equipo de Villa María logró defender de manera óptima (Racing estuvo varios minutos sin anotar) y con un goleo repartido se llevó el primer parcial por 24-17. 

En el segundo capítulo, Racing salió con otra actitud y de la mano de Alejo Barrales (7 puntos en dos minutos) puso las cosas otra vez igualadas. De allí en adelante avanzaron con mucha paridad llegando al meridiano con el local ganando por la mínima (29-28); parecía que los dirigidos por Diego D’Ambrosio volvían a escaparse con una buena ráfaga, pero la salida de Alejo Barrales (sin descanso hasta allí) hizo que Ameghino en el cierre volviera al juego y finalmente se fueron al descanso largo con el marcador igualado en 38.

Con respecto al tercer período, arrancó con mucha paridad en el juego y en el marcador, con Juan Abeiro de un lado y Luciano Ortiz del otro como líderes anotadores; una bomba de Nehuén Alvite desde la esquina le dio al local la chance de sacar una pequeña luz en el meridiano (49-44), y de allí en adelante manejó el trámite con una defensa que forzó muchas pérdidas en el visitante. En el cierre nada varió y llegaron a los 10 minutos finales con Racing arriba 58-50. 

En el último cuarto, Ameghino tuvo un buen comienzo y se puso otra vez en juego recortando la diferencia; en este pasaje el juego se volvió más físico y desprolijo, y dentro de ese panorama, con varios errores por parte de ambos, el local se mantuvo al frente llegando al meridiano arriba por 61-57. En la parte final, con la prolija conducción de Alejo Barrales y los puntos de Luciano Ortiz, Racing lo cerró de la mejor manera, no permitió ninguna reacción visitante y festejó ganando por 75-68. 

Síntesis 

Parciales: 17-24, 21-14 (38-38), 20-12 (58-50), y 17-18 (75-68) para Racing de Chivilcoy 

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi

Comisionado: Jorge Morales 

Estadio: «Grilon Arena» – Chivilcoy 

Racing de Chivilcoy (75): Alejo Barrales (15), José Peralta (8), Luciano Ortiz (25), Federico De Miguel (10), Tomás Allende (formación inicial); Nehuen Alvite (10), Lucio Castellani (7), y Eric Kibi. DT: Diego D’Ambrosio. 

Ameghino de Villa María (68): Pablo Osores (13), Abel Aristimuño (8), Favio Vieta (1), Lucas Aragón (2), Juan Luis Abeiro (18) (formación inicial); Julián Eydallín (14), Fermín Thygesen (4), Abraham Barahona (2), Carlos Rivero (4), y Nahuel Ortega (2). DT: Pablo Castro. 

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy. 

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Instituto venció con autoridad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 69 y sigue de racha
Artículo siguientePor una «inflamación en los pulmones», Francisco rezó el Ángelus desde Santa Marta