Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con la última carrera del año en Abu Dhabi

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina, en lo que fue la última carrera de la temporada. Como no podía ser de otra manera, Max Verstappen se quedó con el GP de punta a punta, sumó su 19° victoria en el 2023 y rompió un récord histórico.

La carrera comenzó con cierta emoción, ya que Charles Leclerc salió decidido a comerse a Verstappen y sacarle el primer puesto, pero el vigente campeón supo aguantarlo y tras un par de vueltas ya se le despegó, por lo que el joven monegasco no pudo darle pelea.

Max Verstappen lideró sin ningún tipo de problemas la carrera en Abu Dhabi, y en ningún momento estuvo en duda su victoria. Con este triunfo, el neerlandés alcanzó las 19 victorias en 22 carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y rompió así un récord histórico.

Es que con este triunfo Verstappen logró un 86.36% de victoria sobre el total de carreras de todo el 2023, algo histórico para la Fórmula 1. Más allá de que anteriormente no había tantas carreras, ningún piloto habría logrado un porcentaje de victorias tan alto durante un año.

Artículo anteriorPor una «inflamación en los pulmones», Francisco rezó el Ángelus desde Santa Marta
Artículo siguienteSe sorteó la Copa Davis 2024: Argentina recibirá a Kazajistán en el mes de febrero