Mundial Sub 17: Uzbekistán dio el batacazo, le ganó a Inglaterra por 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final

Vaya sacudón deparó la fecha final de los octavos del Mundial Sub 17 que se está jugando en Indonesia con la eliminación de Inglaterra a manos de Uzbekistán.

Los ingleses, que habían iniciado la Copa con un tremendo 10-0 sobre Nueva Caledonia, cayeron 2 a 1 ante los uzbekos, que por el contrario arrancaron el certamen con un casi condenatorio 0-3 ante Mali.

Uzbekistán golpeó rápido en Yakarta cuando a los cuatro minutos apareció Amirkev Saidov (jugador del Bunyodkor de su país), uno de los goleadores del Mundial con cuatro gritos, por detrás de los cinco de Agustín Ruberto (River). El nueve empujó de cabeza casi abajo del arco un rebote que dio el arquero Tommy Setford (Ajax) tras una muy buena contra uzbeka.

Inglaterra, que probó mucho desde larga distancia, reaccionó a los 35 a través del ligero extremo Joel Ndala (Manchester City), en una de las pocas en la que Uzbeksitán quedó mal parado.

El conjunto asiático resistió los embates ingleses gracias a la gran tarea de su arquero, Muhammadyusuf Sobirov (Bunyodkor), y terminó sorprendiendo a propios y extraños a los 67 minutos con un verdadero golazo de tiro libre del delantero y capitán Lazizbek Mirzaev (Lokomotiv Tashkent, de la Segunda División de su país).

Uzbekistán, que nunca jugó un Mundial en Mayores pero tiene experiencia en certámenes juveniles Sub 20 y Sub 17, se medirá el sábado contra otro poderoso europeo, Francia. De todos modos, los galos viene de sufrir y mucho para superar a Senegal por penales, tras igualar sin goles.

Así, los cuartos de final quedaron con el Superclásico Argentina-Brasil (viernes a las 9) y España-Alemania (viernes a las 5:30) de un lado de la llave; y Francia-Uzbekistán (sábado a las 5:30) y Mali-Marruecos del otro (sábado a las 9).

Artículo anteriorRiver: Demichelis les dará descanso a los futbolistas que jugaron la fecha FIFA pensando en el duelo ante Instituto
Artículo siguienteCopa Argentina: Estudiantes lo dio vuelta, derrotó a Boca por 3 a 2 en Córdoba es el primer finalista