Sorpresa: Alfredo Berti no renovará su contrato como entrenador de Independiente Rivadavia a días de haber conseguido la hazaña de ganar la Primera Nacional y conseguir llevar al club mendocino a la Primera División, categoría en la que jugará en 2024 por primera vez en su historia.
El técnico le comunicó en la mañana de este jueves su decisión al plantel, en vísperas del amistoso de este viernes contra River, en el que el club mendocino celebrará en el Malvinas Argentinas la conquista obtenida en la histórica final contra Almirante Brown y él se despedirá del club.
Según trascendió Berti, que al frente del equipo ganó 19 partidos, empató cinco y perdió solo tres, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para la renovación de su contrato, que finaliza a fin de año, y de esta forma la Lepra deberá buscar un nuevo técnico para afrontar la temporada que viene.
Ante la salida de Gabriel Heinze, quien dejará su cargo como técnico de Newell’s Old Boys tras el cierre del actual torneo, el nombre de Berti empezó a tomar fuerza en Rosario. Surgido de la cantera rojinegra ya tuvo un paso como DT del club entre 2013 y 2014, donde logró el 47.75 por ciento de los puntos en disputa, en 37 juegos.
De esta manera, Independiente Rivadavia ya comenzó la búsqueda del nuevo entrenador que deberá afrontar el desafío de la Primera División y la dirigencia sabe que es una decisión clave para el 2024, donde tendrán que hacer una buena campaña para mantener la categoría, dado que sus puntos se dividirán en esa sola temporada.
Peligra el amistoso de River vs. Independiente Rivadavia
El amistoso entre River e Independiente Rivadavia programado para este viernes en Mendoza corre riesgo de disputarse a poco más de 24 horas de su inicio debido a una alerta meteorológica que rige en la ciudad cuyana por fuertes vientos que se esperan. Las autoridades esperarán la evolución durante el día y definirán si se suspende o no el compromiso.
El duelo, en medio del parate por la fecha FIFA que tiene como fin para River ganar rodaje de cara al cierre de la Copa de la Liga y para Independiente celebrar el ascenso, está programado para las 21.30 pero a esta hora no es seguro que se dispute ya que Defensa Civil informó un alerta por viento Zonda durante el horario del partido. Desde la secretaria de Deportes de Mendoza confirmaron la situación y tienen planeado esperar para determinar recién mañana la decisión.
«Hemos hablado con la Dirección General de Escuelas y oportunamente emitirán un comunicado con la decisión que van a tomar. Lo mismo hicimos con el tema deportivo. La función nuestra es informar la situación con el Zonda. En todos los lugares tenemos que estar atentos«, aseguró recientemente Daniel Burrieza, el Director de Defensa Civil de Mendoza, en una entrevista con Radio Mitre de esa provincia.
El inconveniente radica en la fiereza que puede mostrar este tipo de fenómeno meteorológico. Burrieza, sobre esto, explicó: «Hay un promedio de ráfagas que pueden estar por encima de los 60 km/h y seguramente habrá otras que superen los 100 km/h. Esto implica un peligro inminente. Pedimos a la gente mantenerse que no circule, que no esté en la vía pública, que esté a resguardo».
Por lo pronto, River ya arribó a Mendoza tras el amistoso que jugó en Chile y empató 2-2 con Colo Colo y esperará la resolución. Como mucho el viernes en las primeras horas de la mañana habrá exactitud acerca de este problema. En tanto, el plantel del Millonario se entrenará esta tarde a puertas cerradas y luego habrá un momento para compartir con los hinchas y sacarse fotos.