Man City goleó a Bournemouth durante el pasado encuentro disputado en el Etihad Stadium, el cual acabó con un marcador de 6-1.
Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Manchester United a domicilio (3-0) y el otro frente a Brighton and Hove Albion en casa (2-1). En el lado de los visitantes, Bournemouth venció en su feudo 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Burnley.
Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Bournemouth ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.
La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el once celeste, que dio el pitazo de salida en el Etihad Stadium por medio de un gol de Jérémy Doku a los 30 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local gracias a un gol de Bernardo Silva en el minuto 33 que establecía el 2-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Manchester City, que aumentó distancias poniendo el 3-0 a través de un gol de Akanji en el minuto 37, concluyendo la primera parte con el marcador de 3-0.
En la segunda mitad marcó un gol el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente mediante un tanto de Phil Foden en el minuto 64. Pero posteriormente el once bournemuciano se aproximó en el marcador consiguiendo el 4-1 con un tanto de Sinisterra en el minuto 74. Sin embargo, Manchester City se distanció estableciendo el 5-1 por medio de otro gol de Bernardo Silva, que completaba de este modo un doblete a los 83 minutos. Después volvió a anotar el once celeste, que se distanció gracias a un gol de Nathan Aké justo antes del silbatazo final, en concreto en el 88, acabando el enfrentamiento con el resultado de 6-1.
Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Man City que entraron al partido fueron Phil Foden, Kalvin Phillips, Matheus Nunes, Rico Lewis y Oscar Bobb en sustitución de Haaland, John Stones, Julián Álvarez, Rodri y Bernardo Silva, mientras que los cambios de Bournemouth fueron Joe Rothwell, Marcos Senesi, Semenyo, Sinisterra y Justin Kluivert, que entraron para suplir a Alex Scott, Chris Mepham, Billing, Tavernier y Solanke.
En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo bournemuciano. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Billing.
Tras el final del partido Man City ocupó el puesto líder de la competición con 27 puntos, mientras que Bournemouth se posicionó en decimoséptimo lugar con seis puntos.
Manchester City se enfrentará en la siguiente jornada a Chelsea y Bournemouth jugará contra Newcastle United.