Platense y Newell’s protagonizaron una pobre igualdad sin goles en Vicente López

Platense y Newell’s Old Boys de Rosario empataron 0-0 en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Bajo vuelo, pocas situaciones de gol y un punto que no contenta a ninguno de los dos. Platense no pudo hacerse fuerte de local para aprovechar el envión anímico de los buenos resultados que acumulaba, aunque sigue invicto de local en el torneo. Newell’s sigue haciendo agua de visitante y el equipo de Heinze da cada vez menos certezas desde el juego.

Francisco González tuvo la ocasión más peligrosa de la Lepra: fue en el primer tiempo, con un pelotazo que bajó, enganchó y remató pero que fue atajado por Ramiro Macagno, justamente ex Ñuls. Lo mejor del Calamar llegó una vez más desde el banco, con los siempre picantes Maxi Zalazar y Luciano Ferreyra. Ambos tuvieron disparos limpios que fueron bien contenidos por Lucas Hoyos.

El empate dejó transitoriamente a Platense en puestos de playoff, aunque cederá el lugar si se dan resultados. En la tabla anual, el Calamar llegó a 50 y ya se olvidó de la permanencia, pero todavía no le alcanza para meterse en copas internacionales. En la próxima fecha, visitará a Godoy Cruz.

Newell’s tiene 15, una unidad menos que Tense, y está afuera del top 4. En la clasificación general, también suma 50 porotos por lo que un triunfo de visitante le hubiese permitido barrer a un rival directo, aunque siendo visitante el punto sirve si lo reivindica de local. En la duodécima jornada recibirá a Sarmiento.

Artículo anteriorHuracán no pudo con Barracas Central, apenas igualó 0 a 0 en Parque Patricios y sigue comprometido con el descenso
Artículo siguienteMasters 1000 de París: Sebastián Báez perdió ante Fritz por 6-1 y 6-4 y quedó eliminado en su debut