El seleccionado nacional se impuso a Puerto Rico por 3-0 en el arranque del Grupo B, que comparte con Chile y República Dominicana. Los parciales fueron de 25-23, 26-24 y 25-15.
Después de dos primeros sets muy disputados en el Parque O’Higgins, el equipo logró quebrar a la boricua y con un contundente tercer parcial se terminó quedando con una clara victoria después de una hora y 11 minutos de partido.
Facundo Conte fue el máximo anotador del seleccionado con 11 puntos y cinco jugadores terminaron con nueve tantos: Damián González, Gustavo Maciel, Mauro Zelayeta, Bruno Lima y Agustín Gallardo. Mientras que en Puerto Rico los máximos anotadores fueron Pelegrín Vargas Colorado y Omar Hoyos Mejías con puntos cada uno.
Este martes, desde las 17.30, el seleccionado nacional jugará con República Dominicana su segundo encuentro y el miércoles, a partir de las 20.30, cerrará el Grupo B frente a Chile. El Grupo A, por su parte, está integrado por Brasil, Cuba, México y Colombia. Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales, que se disputarán el viernes 3 de noviembre.
Argentina defiende el bicampeonato, debido a que se consagró campeón en Toronto 2015 al superar en la final a Brasil y, luego, venció a Cuba para quedarse con el título en Lima 2019.