Boca, con una formación alternativa, empató 0 a 0 ante Estudiantes y ahora mira hacia el Maracaná en busca de la Copa Libertadores

Boca y Estudiantes se enfrentaban en La Bombonera por la undécima fecha de la Copa de La Liga con la necesidad de sumar de a tres. Pero empataron 0 a 0 en un partido que por momentos aburrió y quedaron con pcas posibilidades de meterse en los cuartos de fional de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize comenzó mejor, con más predisposición a la hora de hacerse dueño del partido, teniendo la pelota e intentando crear al estilo de Jorge Almirónposesión de balón con la intención de llegar por las bandas. Del lado de enfrente el juego era más directo. Si bien Eduardo Dominguez le es fiel a su estilo, el Pincha intentaba dañar el arco de Javier García con un fútbol más horizontal.

Con un equipo alternativo, ya que Almirón cuidó piernas de cara al compromiso más importante que tiene en el año, Boca fue una y otra vez. Pero de fútbol se vio poco por ambos lados, sobre todo en la primera parte.

En la segunda parte, ambos fueron muy imprecisos, el juego se hizo muy cortado y en general fue más disputado que jugado. Parecía que el partido se definía por una pelota parada o un desequilibrio individual de alguno de los protagonistas. Pero no.

Boca quebró el cero en el complemento tras un gran centro de cabeza de Marcelo Saracchi que Lucas Janson conectó de cabeza pero el uruguayo estaba inhabilitado. Y eso fue todo.

Sin más, el encuentro terminó sin goles. Si bien ambos tienen la chance de llegar a la final de la Copa Argentina (se enfrentarán entre sí), en la tabla anual ambos tiene 55 puntos a dos unidades de Defensa y Justicia que hoy sería el último en clasificar y que todavía no jugó en esta fecha. Claro que si Boca gana en una semana, tendrá esa plaza asegurada.

Artículo anteriorLos Springboks se coronaron bicampeones tras derrotar en una reñida y emotiva final a Los All Blacks por 12 a 11 en Saint Denis
Artículo siguienteFórmula 1: Max Verstappen volvió a dominar a voluntad y se quedó con el Gran Premio de México