Manchester City, con un gol de Julián Álvarez, le ganó por 2 a 1 al Brighton y se subió a lo más alto

Man City ganó 2-1 contra Brighton durante el partido disputado este sábado en el Etihad Stadium.

Manchester City afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Arsenal por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Brighton and Hove Albion cosechó un empate a dos frente a Liverpool, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Premier League, mientras que Brighton ocupó el séptimo lugar al concluir el partido.

El primer equipo en anotar fue Manchester City, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Julián Álvarez en el minuto 7. Sumó de nuevo el once celeste, que se distanció por medio de un tanto de Haaland en el minuto 19, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo visitante, que se aproximó en el marcador con un tanto de Ansu Fati en el minuto 73, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Man City que entraron al partido fueron Jack GrealishRúben Dias y Nathan Aké en sustitución de John StonesJérémy Doku y Julián Álvarez, mientras que los cambios de Brighton fueron Evan FergusonJoël VeltmanAnsu FatiBilly Gilmour y Jan Van Hecke, que entraron para reemplazar a Danny WelbeckJames MilnerCarlos BalebaJoão Pedro y Solly March.

Durante los 90 minutos del duelo se mostraron un total de seis tarjetas. Man City tuvo que hacer frente a la sanción de RodriAkanji y Jack Grealish con tarjeta amarilla y a la expulsión de Akanji (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Solly March e Igor Julio.

Con este resultado, Man City asciende hasta los 21 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Brighton continúa con 16 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Manchester United, mientras que Brighton and Hove Albion jugará contra Fulham.

Artículo anteriorPreolímpico de Fútbol: Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú
Artículo siguienteArsenal, tras estar 2 a 0 abajo, se lo empató 2 a 2 al Chelsea y comparte la cima con el City