Leverkusen sumó tres puntos tras ganar 2-1 contra Wolfsburg este sábado en el Volkswagen-Arena.
Con este resultado, el equipo local es noveno, mientras que Leverkusen se quedó con el liderato de la Bundesliga.
La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para Bayer Leverkusen, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Frimpong en el minuto 13. No obstante, VfL Wolfsburg reaccionó e igualó la contienda a través de un gol de Lacroix al borde del final, en el 41, acabando la primera mitad con el resultado de 1-1.
En la segunda parte la suerte llegó para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente gracias al gol de Grimaldo en el minuto 62, finalizando el duelo con un marcador definitivo de 2-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de VfL Wolfsburg dio entrada a Amin Sarr, Lovro Majer, Jakub Kamiński y Kevin Paredes por Tiago Tomás, Mattias Svanberg, Bornauw y Gerhardt, mientras que Bayer Leverkusen dio entrada a Florian Wirtz, Amiri, Nathan Tella y Kossounou por Amine Adli, Frimpong, Hofmann y Josip Stanišić.
El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Arnold, Ridle Baku y Mæhle) y los del equipo visitante vieron cinco tarjetas, concretamente Palacios, Granit Xhaka, Amine Adli, Hofmann y Tapsoba.
Con este resultado, Wolfsburg se queda con 12 puntos y Leverkusen con 22 puntos.
La próxima jornada VfL Wolfsburg se medirá con FC Augsburg, mientras que el conjunto de Leverkusen disputará su partido frente a SC Freiburg.