Talleres de Córdoba y Arsenal de Sarandí igualaron 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, resultado que dejó al equipo tallarín fuera de la zona de playoffs de la Copa de la Liga Profesional a cinco fechas del cierre de la fase regular y condenó a su adversario al descenso a la Primera Nacional, ya que no podrá zafar de tener el peor promedio.
Nahuel Bustos, a los 8 minutos del primer tiempo abrió el marcador para La T, igualando Juan Bautista Cejas, mediante un tiro penal, a los 45 minutos de la parte complementaria.
Desde el amanecer del partido, el equipo local dominó el encuentro, queriendo dejar atrás la eliminación de Copa Argentina a manos de Boca Juniors y a los 7 minutos llegó la apertura del marcador para el equipo de Córdoba.
Tras una mala salida de Tomas Sultani, que reemplazó a Alejandro Medina por su expulsión, que derivó en una desconcentración de la defensa de la visita y tras un lateral rápido de Gastón Benavidez, el cual dejó a Bustos mano a mano con el arquero y el atacante definió por encima para poner en ventaja a su equipo.
En el festejo del gol, el delantero de 25 años se disculpó con los hinchas de Talleres por haber errado su penal en la tanda frente a Boca en la Copa Argentina.
Tras la apertura del marcador, el partido se igualó y fue más parejo; el equipo de Javier Gandolfi tuvo más la posesión de la pelota.
Por su parte, los dirigidos de Darío Espínola generaron chances claras de gol para empatar en el encuentro, pero las buenas respuestas del arquero Guido Herrera hicieron que esos intentos quedaran truncos.
En el complemento, el equipo de Córdoba manejó el partido y buscó en reiteradas oportunidades ampliar la ventaja en el marcador pero no pudo hacerlo.
A los 43 llegó el empate de Arsenal, el VAR, manejado por Fernando Rapallini, llamó al juez del encuentro a revisar una jugada y el árbitro Tello decidió cobrar penal para la visita por mano de Kevin Mantilla. La ejecución de Cejas significó el empate
Sobre el cierre, el equipo de Espínola tuvo dos chances inmejorables para ganar el encuentro, pero entre la falta de eficacia y la buena actuación del arquero Herrera hicieron que el marcador quedara en tablas.
Pese al empate, Arsenal de Sarandí descendió a la Primera Nacional a 5 fechas del final de la Copa de la Liga. La anterior vez que había perdido la categoría fue en 2018.