Con el equipo que se perfila para jugar la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibirá este viernes a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
Para volver al triunfo luego de tres fechas, el DT Jorge Almirón pondrá el once que planea para la final de la Copa Libertadores contra Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, a excepción de la presencia de Marcos Rojo, expulsado en la vuelta de las semifinales contra Palmeiras.
El único titular ausente será el peruano Luis Advíncula, quien descansará luego de haber jugado los partidos con su seleccionado de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Boca avanzó el domingo en Mendoza a la semifinal de la Copa Argentina tras superar a Talleres de Córdoba en la definición por penales y en su vuelta a la La Bombonera intentará enderezar su campaña en la Copa de la Liga, que lo ubica 11° de la Zona B con 7 puntos: sólo ganó dos partidos en este torneo.
Almirón está cerca de recuperar con Luca Langoni una buena variante para la ofensiva ante la grave lesión de Exequiel Zeballos. El delantero de 21 años se resintió de una nueva lesión muscular el pasado 19 de agosto.
Unión, por su parte, jugará en La Bombonera con la obligación de sumar para no complicarse en la zona de descenso por tabla anual.
El equipo de Cristian «Kily» González le ganó a Sarmiento y alcanzó los 11 puntos, pero tiene una deuda como visitante, donde sólo ganó uno de los últimos seis.
Sin embargo, la última vez que jugó en La Boca, el Tatengue se llevó los tres puntos a Santa Fe por la quinta fecha del torneo 2022.
En la delantera seguirían Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales, quien seguramente tendrá un partido especial al enfrentar por primera vez al club dueño de su pase, al igual que Nicolás Orsini.
El partido se jugará desde las 21.30 (TV: ESPN Premium) en La Bombonera.