La Selección retomó los entrenamientos tras el triunfo sobre Paraguay, con la mente puesta en el partido del martes en Perú y la misma incógnita de toda la doble fecha de Eliminatorias: si Messi está o no para arrancar de titular.
El capitán jugó alrededor de 40 minutos en la victoria sobre los guaraníes y se lo notó falto de ritmo, coincidiendo su ingreso con el mejor tramo rival en un partido que fue de dominio absoluto albiceleste. De todos modos, dos pinceladas suyas de pelota parada -un córner y un tiro libre- terminaron dando en los palos, con lo que aún disminuido, el crack de 36 años fue una amenaza latente.
«Hablaremos con él en estos días para ver como seguir, tiene dos entrenamientos más para juntar minutos. No es descontado que juegue ni que no juegue el próximo partido. Creo que hoy era riesgoso que tuviera más minutos, estuvimos de acuerdo en eso y creo que fue prudente», admitió Lionel Scaloni tras la victoria, en conferencia de prensa.
De todos modos, la producción del equipo en el primer tiempo le abre las puertas a Scaloni para repetir la formación inicial este martes a las 23, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
El gran rendimiento del trío de ataque González-Martínez-Álvarez, con Alexis Mac Allister manejando lo hilos en mitad de cancha y Rodrigo De Paul en tres cuartos fueron claves para lo que el DT calificó como «de lo mejor que viene haciendo el equipo» durante su proceso, y hay altas chances de volver a verlos haciendo de las suyas en el Monumental de Lima.