Eliminatorias Sudamericanas: Argentina, con el posible retorno de Messi, va por una nueva victoria frente a Paraguay en el Monumental

Este jueves la Selección Argentina de fútbol regresa a las canchas, tras sólo un mes de ausencia. El equipo albiceleste enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2023.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la competición de CONMEBOL, se jugará desde las 20 horas en el estadio Más Monumental de River Plate.

Al igual que en el resto de los encuentros, la transmisión estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports.

Dentro de los cambios más llamativos del equipo de Lionel Scaloni, aparece la presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes y fuera del 11 inicial.

Esta modificación es un reflejo de la falta de ritmo del capitán en el Inter Miami de la MLS y la lenta recuperación de su reciente lesión, lo que lo obliga por primera vez en su carrera a reducir sus minutos en cancha.

A pesar de este punto, Scaloni aseguró que sí será parte de la contienda ante los paraguayos ingresando en el complemento. Se espera algo similar en el duelo ante Perú.

El DT campeón del mundo en Qatar 2022 pondría por primera vez en la alineación titular de un partido oficial a la dupla Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La otra opción en lugar del artillero del Inter de Milán es el carrilero Nicolás González, amuleto del nacido en Pujato.

Probable formación

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martíez o Julián Álvarez y Nicolás González.
  • Paraguay: Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Matías Espinoza; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Matías Rojas, Ramón Sosa y Miguel Almirón; Antonio Sanabria.
Artículo anteriorCopa Argentina: Defensa y Justicia eliminó en los penales a Chaco For Ever y será rival de San Lorenzo en una de las semifinales
Artículo siguienteEliminatorias Sudamericanas: Uruguay rescató un empate agónico 2 a 2 ante Colombia en Barranquilla