Fiore ganó a Nápoles 3-1 durante el partido celebrado este domingo en el San Paolo.
Nápoles llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Lecce a domicilio (4-0) y el otro frente a Udinese en su feudo (4-1). Por su parte, Fiorentina venía de vencer 3-0 en su estadio a Cagliari en el último partido celebrado.
Tras el marcador, el conjunto napolitano es quinto al finalizar el partido, mientras que Fiore es cuarta.
La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el once florentino, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Josip Brekalo en el minuto 7. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0.
El segundo tiempo arrancó de manera favorable para Nápoles, que consiguió el empate por medio de un gol desde el punto de penalti de Osimhen instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. No obstante, el conjunto visitante inició su luminoso estableciendo el 2-1 con un tanto de Bonaventura en el minuto 63. Posteriormente marcó Fiorentina, que aumentó el marcador gracias a un gol de Nicolás González en el 93, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del encuentro, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-1.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Nápoles que entraron al partido fueron Raspadori, Jens Cajuste, Jesper Lindström, Gaetano y Simeone en sustitución de Zambo Anguissa, Politano, Piotr Zielinski, Lobotka y Osimhen, mientras que los cambios de Fiore fueron Nicolás González, Gino Infantino, Luca Ranieri, Mandragora y Pietro Comuzzo, que entraron para suplir a Josip Brekalo, Alfred Duncan, Arthur, Kayode e Ikoné.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, una para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Simeone y por parte de los visitantes para Terracciano, Martínez Quarta, Bonaventura y Luca Ranieri.
Con este resultado, Nápoles se queda con 14 puntos y Fiore asciende hasta los 17 puntos.
El próximo compromiso de la Serie A para Nápoles es contra Hellas Verona, mientras que Fiorentina se enfrentará a Empoli.