La Selección Argentina masculina de vóley venció 3-0 a los Países Bajos en el último partido del Preolímpico disputado en Xi’an, China, y, tras cinco victorias y dos derrotas, dependerá del ranking para clasificarse a los Juegos de París 2024. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos.
Los parciales del triunfo albiceleste fueron 25-17; 27-25 y 25-22 y solamente se quedó afuera de la máxima cita, al menos de momento, por que Canadá ganó más sets a lo largo del torneo. Con su 3-0 sobre México, el combinado norteamericano también completó un balance de cinco ganados y dos perdidos, pero con mayor diferencial por haber caído 3-2 ante el subcampeón mundial, Polonia.
De las 12 plazas para los Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa, ya están definidas siete. El seleccionado local por ser sede, Alemania y Brasil, como ganadores del Preolímpico de Río de Janeiro; Estados Unidos y Japón, por el de Tokio, y Polonia y Canadá, por el de Xi’an.
El ranking de la Federación Internacional de Voleyball (FIVB), luego de la Nations League 2024, determinará a los restantes cinco clasificados. Hoy, los dirigidos por Marcelo Méndez (6° puesto) se meterían junto con Italia (3°), Eslovenia (7°), Serbia (9°) y Cuba (11°).