Max Verstappen (Red Bull), se convirtió este sábado en triple campeón del mundo de Fórmula 1, antes de que acabase siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial, en el circuito de Lusail; donde fue segundo en la prueba reducida, que ganó, desde el primer puesto de parrilla, el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió en campeón del mundo en un sprint en el que le hubiese alcanzado haber sido sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez que abandonó tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas), no sea tercero.
Por segunda vez, ‘Mad Max’ cerró a su favor un Mundial en Oriente Medio, después de que el primero lo ganase, hace dos años, en el circuito de Yasa Marina, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. El año pasado lo certificó en Suzuka (Japón). El hogar de Honda, el motorista del dominante Red Bull, que revalidó hace dos domingos, el título de constructores.