Atlético ganó 2-1 contra Real durante el partido celebrado este domingo en el Cívitas Metropolitano.
Atlético de Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Cádiz en su estadio (3-2) y el otro frente a Osasuna a domicilio (2-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Real Sociedad ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Athletic en casa y Valencia a domicilio, por 3-0 y 1-0 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Después del partido, el conjunto atlético es cuarto, mientras que Real es sexta al finalizar el duelo.
El partido comenzó de modo inmejorable para el once atlético, que inauguró el luminoso con un gol de Samuel Lino en el minuto 22, acabando el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el once donostiarra, que puso las tablas con un tanto de Oyarzabal en el minuto 73. Sin embargo, el conjunto local adelantó a su equipo con un gol desde el punto de penalti de Griezmann instantes antes del silbatazo final, en el 89. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 2-1 en el marcador.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Atlético dio entrada a Rodrigo Riquelme, Saúl, Javi Galán y Stefan Savić por Llorente, De Paul, Azpilicueta y Samuel Lino, mientras que Real dio luz verde a Zakharyan, Fernández, Jon Pacheco, André Silva y Umar Sadiq por Mikel Merino, Le Normand, Take Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Koke, Griezmann y Javi Galán y por parte de los visitantes para Le Normand, Hamari Traoré y Fernández.
Con este resultado, Atlético asciende hasta los 19 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Real continúa con 15 puntos.
En el siguiente partido de la competición, Atlético de Madrid jugará contra Celta fuera de casa y Real Sociedad se enfrentará a Mallorca en su feudo.