Arsenal añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Man City, al que se impuso 1-0 este domingo en el Emirates Stadium.
Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 4-0 a Bournemouth. Por parte del equipo visitante, Manchester City cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Wolverhampton Wanderers.
Tras el resultado obtenido, el conjunto de los ‘Gunners’ es segundo al finalizar el partido, mientras que Man City es tercero.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En el segundo periodo la suerte llegó para el once de los ‘Gunners’, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Martinelli instantes antes del silbatazo final, en el 86, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Arsenal dio entrada a Martinelli, Kai Havertz, Tomiyasu y Thomas por Leandro Trossard, Edward Nketiah, Jorginho y Zinchenko, mientras que Man City dio entrada a John Stones, Jérémy Doku y Matheus Nunes por Julián Álvarez, Mateo Kovačić y Rico Lewis.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Jorginho y Gabriel Jesus y por parte de Man City se amonestó a Bernardo Silva, Mateo Kovačić y Ederson.
Con esta victoria, Arsenal consigue ascender hasta los 20 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League, mientras que Man City continúa con 18 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Mikel Arteta se enfrentará contra Chelsea, mientras que Manchester City de Pep Guardiola se medirá contra Brighton and Hove Albion.