Jannik Sinner derrotó a Daniil Medvedev por 7-6 y 7-6 y se consagró campeón en el ATP 500 de Beijing

Jannik Sinner (N°7 del ranking ATP) venció a Daniil Medvedev (3°) por 7-6 (2) y 7-6 (2) en la final del ATP 500 de Beijing y se consagró campeón tras una intensa definición. Con este título llegó a los nueve y escaló al mejor ranking de su carrera.

El italiano será el nuevo N°4 del mundo al consagrarse en el Abierto de China, el segundo de su país en haber llegado al Top 5 del mundo. Además, cierra una semana perfecta porque le ganó a los dos favoritos al título, ya que en semifinales había vencido a Carlos Alcaraz.

Este año, el tenista de 22 años ya fue campeón en Montpellier y en el Masters 1000 de Canadá, por lo que hilvana su tercera consagración de la temporada. Y este triunfo ante el ruso no fue uno más, porque logró cortar la terrible racha negativa de 0-6 que tenía en el frente a frente.

El calendario ATP es tan exigente que Sinner no tendrá respiro. Es el sexto sembrado en el Masters 1000 de Shanghai y parte como preclasificado, por lo que empezará a competir desde la segunda ronda en el torneo que inició este mismo miércoles y lo hará ante Marcos Giron, que le ganó a Daniel Galán en su estreno.

Artículo anteriorChampions League: Gol y asistencia de Julián Álvarez en la victoria de Manchester City en Alemania sobre Leipzig por 3 a 1
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Defensa y Justicia no hizo el milagro, empató 0 a 0 ante Liga de Quito y quedó eliminado en semifinales