Tras la derrota en el clásico frente a Independiente, Fernando Gago presentó la renuncia a su cargo como director técnico del Racing Club. La decisión la tomó tras retirarse de la cancha insultado por la multitud que colmó el estadio y exigía su dimisión.
Días atrás, el presidente de Racing, Víctor Blanco, había elogiado el trabajo del entrenador, que durante su mandato llevó a la Academia a pelear distintos títulos e incluso a vencer a Boca Juniors en sendas finales: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022.
Sin embargo, la dura derrota acontecida en el Cilindro frente al rival de toda la vida y los incidentes que se produjeron luego en el playón, hicieron que Gago tomara esa drástica decisión en un año en el que el equipo fue eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, y tuvo poco protagonismo en la Liga Profesional.
A última hora, los jugadores y algunos directivos de la entidad de Avellaneda intentaban convencer al ex volante de Boca Juniors y el Real Madrid, entre otros equipos, que se quedara, al menos, hasta fin de año. Pero, aparentemente, la decisión no tendría vuelta atrás.