Tottenham, por una acción desafortunada de Matip en el adicionado, logró una enorme victoria sobre Liverpool por 2 a 1

Tottenham ganó 2-1 contra Liverpool durante el encuentro celebrado este sábado en el Tottenham Hotspur Stadium.

Tottenham Hotspur encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Arsenal. Por su parte, Liverpool venció en sus dos últimos partidos de la competición contra West Ham en su estadio y Wolverhampton Wanderers a domicilio, por 3-1 y 3-1 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición.

Tras el marcador, el conjunto de los ‘Spurs’ es segundo, mientras que Liverpool es cuarto al finalizar el partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Heung-Min Son en el minuto 36. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0.

La segunda mitad del partido comenzó de forma positiva para Liverpool, que empató a través de un tanto de Cody Gakpo a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Se puso por delante Tottenham Hotspur gracias a un gol en su propio arco de Joël Matip en el último suspiro del encuentro, en el 96. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-1 en el marcador.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes SolomonBen DaviesOliver SkippAlejo Véliz y Højbjerg en sustitución de Heung-Min SonDestiny UdogiePape SarrMaddison y Bissouma. Los cambios de Liverpool fueron Diogo JotaKonateWataru EndoAlexander-Arnold y Ryan Gravenberch, que entraron por Cody GakpoJoe GomezLuis DíazSalah y Mac Allister.

Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de doce tarjetas. Por parte de Tottenham el árbitro sancionó con amarilla a Destiny UdogieBissoumaCristian RomeroPedro Porro y Alejo Véliz, mientras que en el equipo de los ‘Reds’ amonestó a Mac AllisterSalahDiogo JotaRobertson y Van Dijk y con roja a Diogo Jota (2 amarillas) y Curtis Jones.

Con este resultado, Tottenham asciende hasta los 17 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Liverpool se mantiene con 16 puntos.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán fuera de casa. Tottenham Hotspur se enfrentará a Luton Town mientras que Liverpool lo hará contra Brighton and Hove Albion.

Artículo anteriorAlmirante Brown se quedó de manera agónica con el clásico ante Nueva Chicago por 1 a 0 y es único puntero
Artículo siguienteReal Sociedad se adueñó del clásico vasco con un contundente y convincente triunfo por 3 a 0 sobre Athletic Bilbao en Anoeta