Sábado de clásicos: San Lorenzo – Huracán, Rosario Central – Newell’s y Racing – Independiente se llevarán todas las miradas

Racing Club, que quiere seguir primero en la Zona B, recibirá este sábado a Independiente, necesitado de sumar para alejarse de los puestos de descenso, en un clásico de Avellaneda «caliente» por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Ambos se enfrentan en un encuentro que puede ser un punto de inflexión en caso de haber un ganador, de acuerdo con la actualidad de cada equipo y los objetivos que persiguen, más allá de los tres puntos que estarán en juego.

La Academia, líder en su zona, sin embargo vive en un enrarecido contexto debido a la relación entre el entrenador Fernando Gago y la hinchada, que lo silba cada vez que el DT es nombrado por la voz del estadio cuando anuncian los equipos.

A eso se le suma que pese a haber ganado el Trofeo de los Campeones y la Supercopa Internacional, ambas ante Boca, el equipo falló y quedó relegado en Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Argentina, pero sobre todo por perder una Liga Profesional en el la última fecha.

Esta Copa de la Liga es la última oportunidad para Racing, que busca llegar a las instancias finales, además de pugnar por la clasificación a la Libertadores 2024. De los últimos siete clásicos, el Rojo sólo ganó uno; la Academia de Gago logró dos triunfos y un empate.

Por el lado de Independienteaún está pagando la enorme crisis política, social y deportiva, y sigue en la lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional, una categoría en la que ya estuvo hace una década.

Carlos Tevez se mantiene invicto con tres triunfos y tres empates, sólo quedó fuera en Copa Argentina ante Estudiantes por penales, pero obtuvo una mejoría en el juego, ya que mejoró en la defensa, le llegan mucho menos, luce más concentrado y con mayor volumen de juego con la presencia de Federico Mancuello. Pese a ello, aún sufre con el descenso al sumar 39 unidades en la tabla general.

El Rojo tiene apenas tres puntos más que Gimnasia y Vélez en la zona de descenso: una derrota en el clásico lo afectaría también en lo anímico y podría dejar secuelas negativas.

El derby de Avellaneda se jugará este sábado a partir de las 19 (TV: ESPN y Fox Sports) en el Cilindro.

Dos que paralizan Rosario 

Rosario Central y Newell’s Old Boys animarán una nueva edición del clásico rosarino en Arroyito, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Central, que viene de perder como visitante con de Gimnasia La Plata, hace tres partidos que no gana y el equipo tiene a varios jugadores lesionados, entre ellos Lautaro Giaccone, el uruguayo Facundo Mallo e Ignacio Malcorra.

El director técnico Miguel Angel Russo cambiaría el esquema 4-2-3-1 por un clásico 4-4-2, con Agustín Sández como lateral izquierdo y el lateral paraguayo Alan Rodríguez como volante por ese sector.

Enfrente se parará Newell’s, que viene de perder con Estudiantes y con Racing. El DT Gabriel Heinze -que remarcó esta semana que «lo que no puede faltar es la búsqueda del resultado»– cuenta a priori con todos los jugadores a su disposición, aunque cambiaría el tradicional esquema 4-3-3 por un 5-3-2, con el ingreso del zaguero Ian Glavinovich para formar una línea de tres marcadores centrales.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16.30 (TV: ESPN Premium) en el Gigante de Arroyito, que estará colmado por unos 45.000 hinchas locales (todos socios), la mayoría de los cuales el lunes agotaron la totalidad de las entradas en dos horas. 

Por el orgullo del barrio y más

San Lorenzo y Huracán se reencontrarán este sábado en el Nuevo Gasómetro para la disputa de un clásico que pondrá en juego el orgullo del barrio y tendrá incidencia en todos los frentes de competencia de la Copa de la Liga.

Cada clásico es una cuestión de honor para Boedo y Parque Patricios, pero también una prueba con impacto emocional. En este caso, la ilusión y el morbo son dos condimentos que sazonan fuertemente el juego en el Pedro Bidegain.

Copa de la Liga Profesional Séptima Fecha

Viernes 29 de Septiembre

Tigre = 0 Vélez Sársfield = 0

Sábado 30 de Septiembre

11:00 horas: Arsenal – Defensa y Justicia

16:00 horas: San Lorenzo – Huracán

16:30 horas: Rosario Central – Newell’s Old Boys

19:00 horas: Racing Club – Independiente

21:30 horas: Banfield – Lanús

Domingo 1 de Octubre

14:00 horas: Boca Juniors – River Plate

16:30 horas: Colón – Unión

17:00 horas: Estudiantes – Gimnasia y Esgrima La Plata

18:45 horas: Talleres – Belgrano

Lunes 2 de Octubre

18:30 horas: Godoy Cruz – Instituto

18:30 horas: Sarmiento – Barracas Central

21:00 horas: Atlético Tucumán – Central Córdoba de Santiago del Estero

21:00 horas: Platense – Argentinos Juniors

Artículo anteriorMundial de Rugby: Los Pumas irán por su segundo triunfo ante Chile, el rival más débil del Grupo D, con «Lolo» Bello de titular
Artículo siguientePreolímpico de Voley: Argentina debutó con una sólida victoria sobre México por 3 a 0