Arsenal redondeó una magnífica actuación ante a Bournemouth, al que goleó por 4-0 durante el partido celebrado en el Vitality Stadium este sábado.
Bournemouth llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Brighton and Hove Albion por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, Arsenal cosechó un empate a dos frente a Tottenham Hotspur, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Con esta derrota Bournemouth se quedó en decimoctava posición tras el final del encuentro, mientras que Arsenal es segundo.
El primer equipo en marcar fue Arsenal, que dio el pistoletazo de salida en el Vitality Stadium con un tanto de Bukayo Saka en el minuto 17. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once de los ‘Gunners’, que se distanció gracias a un gol desde el punto de penalti de Ødegaard justo antes del silbatazo final, en concreto en el 44, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 2-0.
La segunda parte del encuentro arrancó de cara para el conjunto visitante, que aumentó diferencias con un tanto de pena máxima de Kai Havertz en el minuto 53. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto de los ‘Gunners’, que aumentó el marcador a través de un gol de Ben White en el tiempo de descuento, en concreto en el 93, finalizando el enfrentamiento con el marcador de 4-0.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Bournemouth que entraron al partido fueron Ouattara, Sinisterra, Joe Rothwell, Adam Smith y Semenyo en sustitución de Justin Kluivert, Tavernier, Billing, Milos Kerkez y Ryan Christie, mientras que los cambios de Arsenal fueron Reiss Nelson, Tomiyasu, Fábio Vieira, Smith Rowe y Jorginho, que entraron para suplir a Edward Nketiah, Zinchenko, Bukayo Saka, Declan Rice y Kai Havertz.
En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo de los ‘Gunners’. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Kai Havertz.
Con este resultado, Bournemouth se queda con tres puntos y Arsenal asciende hasta los 17 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Premier League: Bournemouth tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Everton fuera de casa, mientras que Arsenal jugará en su feudo contra Manchester City.