Real Madrid le puso un freno al andar imparable de Girona, lo goleó por 3 a 0 y le arrebató el liderato

El Real Madrid vuelve a ser el líder de LaLiga. Los blancos regresan a la cabeza de la tabla después de superar al Girona, revolución en este inicio de campeonato, gracias a otra gran actuación de Jude Bellingham. El centrocampista inglés, que anotó su sexto gol y firmó una maravillosa asistencia, lideró a los de Ancelotti en duelo que se preveía de alto voltaje y que los blancos solventaron (0-3) en apenas unos minutos con dos martillazos. El primero se lo inventó Bellingham con una asistencia que tantas y tantas veces ha firmado Luka Modric. El británico tiró de exterior para dejar solo a Joselu ante Gazzaniga. El delantero, con la colaboración del meta, no falló.

Minutos después, un cabezazo de Tchouameni dejaba noqueado a un Girona que amenazó con adelantarse hasta en dos ocasiones en los primeros cuatro minutos. Ya en la segunda parte, Bellingham volvió a ser protagonista al cerrar el triunfo del Madrid en un preciso remate que le convertía en el máximo goleador del campeonato. Con el partido ya finiquitado, el partido se enturbió en el descuento tras una fea entrada de Nacho que le costó la roja y que terminó en una tangana entre jugadores de ambos equipos.

En el capítulo de los cambios, Girona de Míchel relevó a ValeryStuaniPortuPablo Torre y Jhon Solis por TsygankovArtem DovbykDavid LópezSávio Moreira y Herrera, mientras que el técnico de MadridCarlo Ancelotti, ordenó la entrada de RodrygoDani CeballosBrahim y Lucas Vázquez para suplir a Vinicius Jr.BellinghamValverde y Joselu.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Eric García y Stuani, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Kepa y Rüdiger y con roja a Nacho.

Con este resultado, Girona se queda con 19 puntos y Madrid asciende hasta los 21 puntos.

La siguiente jornada enfrentará a Real Madrid con Osasuna. Por su parte, Girona se medirá ante Cádiz.

Artículo anteriorCopa de la Liga Profesional: Arsenal sorprendió a Defensa y Justicia con un ajustado triunfo por 1 a 0 en Sarandí
Artículo siguienteMilan se impuso sin problemas a la Lazio por 2 a 0 y a la espera de Inter mira a todos desde arriba