Barça ganó 1-0 contra Sevilla durante el encuentro celebrado este viernes en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Barcelona llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Mallorca. Con respecto al equipo visitante, Sevilla ganó en casa 5-1 su último encuentro en la competición frente a Almería.
Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de LaLiga, mientras que Sevilla ocupó el duodécimo lugar al concluir el duelo.
Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
En la segunda mitad llegó el gol para el once culé, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto en su propio arco de Sergio Ramos en el minuto 76, concluyendo el duelo con un marcador de 1-0 en el luminoso.
El técnico de Barça, Xavi, dio entrada al campo a Fermín López, Ferran Torres y Oriol Romeu en sustitución de Raphinha, João Félix y Lamine Yamal, mientras que por parte de Sevilla, José Luis Mendilibar sustituyó a Fernando, Mariano, Marcos Acuña, Jesús Navas y Suso por Djibril Sow, Erik Lamela, Lukebakio, Adrià Pedrosa y Juanlu Sánchez.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a João Cancelo y Gündoğan, de Barça y tres a Juanlu Sánchez, Erik Lamela y Loïc Badé de Sevilla.
Con esta victoria, Barça consigue ascender hasta los 20 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League, mientras que Sevilla continúa con siete puntos.
En la siguiente jornada Barcelona jugará contra Granada a domicilio y Sevilla disputará su partido contra Rayo Vallecano en su feudo.