
El partido celebrado este sábado en el Red Bull Arena y que enfrentó a Leipzig y a Bayern finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Tras el resultado obtenido, el conjunto lipsiense es quinto tras el final del partido, mientras que Bayern de Múnich es tercero.
La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el once lipsiense, que inauguró el luminoso a través de un gol de Loïs Openda en el minuto 20. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que aumentó el marcador gracias al gol de Lukeba en el minuto 26. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 2-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once muniqués, que recortó distancias en el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Harry Kane a los 57 minutos. Otra vez marcó el equipo visitante, que logró empatar el partido con un gol de Leroy Sané en el minuto 70. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-2 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de RB Leipzig dio entrada a Seiwald, Šeško, Baumgartner, Fábio Carvalho y Lukas Klostermann por Kampl, Emil Forsberg, Yussuf Poulsen, Loïs Openda y Benjamin Henrichs, mientras que Bayern dio entrada a Mathys Tel, Guerreiro y Choupo-Moting por Coman, Goretzka y Jamal Musiala.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, dos para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mohamed Simakan y Lukeba y por parte de los visitantes para Harry Kane, Ulreich, Upamecano, Jamal Musiala y Mathys Tel.
Con este resultado, Leipzig se queda con 13 puntos y Bayern con 14 puntos.
En el próximo partido de la competición, RB Leipzig se enfrentará a Bochum y Bayern de Múnich jugará contra SC Freiburg, ambos partidos se jugarán en casa.