Real Madrid aprovechó la derrota del Barcelona para, con una victoria, treparse a la cima de LaLiga española. Sin embargo, poco le duró porque un rato más tarde Girona le ganó de visitante a Villarreal y es el flamante nuevo puntero del torneo.
Por la séptima fecha, el Merengue venció 2-0 a Las Palmas gracias a los tantos de Brahím Díaz y Joselu, mientras que el Blanc i Vermells pisó fuerte en el estadio de la Cerámica y se lo dio vuelta al Submarino Amarillo.
Villarreal, que tuvo a Juan Foyth entre sus titulares, arrancó ganando con un gol de Dani Parejo de penal, pero Girona -con Paulo Gazzaniga en el arco- revirtió la historia gracias a los tantos de Artem Duvbyk y Eric García en el complemento.
Campañón del club que es propiedad del City Group, que con el triunfo sumó 19 de 21 puntos posibles (seis victorias y un empate) y es el sorpresivo líder de LaLiga. Abajo suyo aparece Real Madrid con 18, y por detrás Barcelona, que el martes empató con Mallorca, con 17.
En otros resultados, Athletic Bilbao empató 2-2 con Getafe, Cádiz igualó 0-0 con Rayo Vallecano y Valencia cayó como local por 1 a 0 frente a Real Sociedad. La fecha 7 se cerrará el jueves con tres partidos: Celta de Vigo – Alavés, Granada – Betis y Osasuna – Atlético de Madrid.