Premier League: Arsenal y Tottenham protagonizaron un vibrante empate 2 a 2 en el clásico londinense y ambos se mantienen expectantes

Arsenal y Tottenham empataron a dos en el encuentro celebrado este domingo en el Emirates Stadium.

Arsenal llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Everton a domicilio (1-0) y el otro frente a Manchester United en casa (3-1). Con respecto al equipo visitante, Tottenham Hotspur ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Sheffield United en su estadio y Burnley fuera de casa, por 2-1 y 5-2 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.

Tras el resultado obtenido, el equipo de los ‘Gunners’ se situó en quinta posición, mientras que Tottenham, por su parte, es cuarto al concluir el duelo.

El primer equipo en marcar fue el once de los ‘Gunners’, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto en su propio arco de Cristian Romero en el minuto 26. Puso el empate el once de los ‘Spurs’ con un gol de Heung-Min Son al borde del final, en el 42, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

La segunda mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto local, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival a través de un gol de penalti de Bukayo Saka en el minuto 54. Pero posteriormente Tottenham Hotspur en el minuto 55 reaccionó e igualó la contienda mediante otro tanto de Heung-Min Son, que lograba de esta manera un doblete, cerrando así el partido con un marcador final de 2-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Arsenal dio entrada a JorginhoKai HavertzReiss Nelson y Smith Rowe por Declan RiceFábio VieiraGabriel Jesus y Bukayo Saka, mientras que Tottenham dio entrada a SolomonHøjbjerg y Richarlison por JohnsonMaddison y Heung-Min Son.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, tres para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para ØdegaardKai Havertz y Edward Nketiah y por parte de los visitantes para Destiny UdogiePape SarrBissouma y Cristian Romero.

Con este resultado, Arsenal y Tottenham se quedan empatados con 14 puntos cada uno en la tabla clasificatoria.

La próxima jornada Arsenal se medirá con Bournemouth, mientras que el conjunto de los ‘Spurs’ disputará su partido frente a Liverpool.

Artículo anteriorMoto GP: Marco Bezzecchi se quedó con la victoria en el Gran Premio de India
Artículo siguientePremier League: Newcastle fue una máquina demoledora y le propinó al Sheffield una histórica y catastrófica derrota de 8 a 0 a domicilio